Deportes Destacado

La Deportiva, tras su victoria en Palencia, se sitúa a un paso de los “play off”.

El encuentro fue bastante equilibrado entre dos equipos en progresión, aunque los visitantes se impusieron gracias a su mejor acierto y capacidad ofensiva (a pesar de que las opciones de marcar no abundaron).

Durante el cuarto de hora inicial no cabe reseñar apenas aproximaciones a ambas porterías con cierto peligro. El control de la situación, así como el dominador, no se apreciaba con claridad y la intensidad en la disputa se evidenciaba pareja.

"PISANDO EL CÉSPED"

Y hubo que aguardar a superar el ecuador de la primera mitad para anotar una ocasión constatable, precisamente a consecuencia de un avance por el flanco izquierdo atacante efectuado por los palentinos. El lanzamiento, sin embargo, no supuso un riesgo importante para el portal guardado por el rumano Dinu.

En el tramo final de este acto de principio los locales trataron de apoderarse del control del juego. De todas formas, esta pretensión no dio frutos resaltables.

SEGUIDORES DE EL BIERZO

En resumen, el período que precedía al intermedio no resultó ni ameno ni dinámico (como mínimo por el número de opciones de mover las tablas del electrónico).

Y, después del paso por los vestuarios en el descanso, se observaría simplemente alguna leve modificación. La más tempranera a detectar fue la mayor dedicación del cuadro castellano a imposibilitar la concreción de combinaciones de pases encadenados por sus contrarios. No obstante, las buenas intenciones no se traducían en nada relevante: solamente, en el minuto 57, un disparo desde la lejanía de los “morados” sería neutralizado fácilmente por el cancerbero blanquiazul.

EN UN "RECESO"

Mas, transcurrido este intervalo, el choque se orientaría en otro sentido. Poco más tarde, el extremo o interior portugués Caiado se quedó en solitario ante Alejandro y no fue capaz de batirlo. Y, a contados segundos de esta contingencia, nuevamente – y ahora con mejor suerte – el lateral zurdo “carrilero” andaluz Abel Moreno proporcionó un centro estupendo al murciano Juanto. Conectó este un cabezazo y su definición acertada se coló en las mallas.

Lógicamente los anfitriones se propusieron establecer la igualada. En el minuto 66 remataría de cabeza Durántez, envío que detuvo Dinu sin problemas.

De cualquier manera los relevos que se sucedieron, en el seno del once foráneo, adquirieron un carácter de tinte ofensivo – Menudo, Héctor Figueroa y, posteriormente, Rayco – y se plasmó dicha novedad en un aumento de la incisividad de la vanguardia berciana.

EL FRENTE NORTE

En el minuto 75 el canario Rayco Gª dispondría de una opción adecuada a fin de conseguir ejecutar un chute contra el marco rival, mas un zaguero de sus oponentes lo impediría.

Y, en el minuto 84, se sentenciaría el signo del tanteador, en cuanto a la adjudicación de los tres puntos en liza, y el triunfo ya se decantaría del lado de los chicos de Munitis. Una magnífica acción del madrileño Alejandro Chavero, driblando y desembarazándose de varios contrincantes, desembocaría en un pase al objeto de que Rayco, a puerta vacía, mandara el esférico a la red.

Los efectivos bajo las órdenes de Óscar de Paula, en los instantes cercanos a la conclusión de la contienda deportiva, pondrían todo su empeño en acortar distancias sin ninguna plasmación práctica o determinada.

"SIEMPRE DEPORTIVA"

Completado este enfrentamiento o duelo regional, los de la ciudad del Carrión continúan en la zona complicada de la Tabla mientras que sus competidores – los ponferradinos – podrían tal vez colocarse en la cuarta plaza de la clasificación (a expensas de lo que ocurra con el Pontevedra C. F., en esta misma jornada).

ALINEACIONES:

C. D. PALENCIA:

Alejandro; Asier Arranz, Pelayo (min. 82, Ángelo Macaroni), Héctor Granado, Acoidán, Fede Inestal; Xavi Moré, Zarandona (min. 73, Rodri), Durántez, Murillo (min. 68, Diego Torres); y Zapata.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Adán, Xisco Campos, Gonzalo, Raúl Fuster, Abel Moreno; Chavero, Jonathan (min. 58, Menudo), Cidoncha; Juanto (min. 72, Rayco) y Caiado (min. 65, Héctor Figueroa).

GOLES:

0-1 (Juanto, 59′), 0-2 (Rayco, 84′).

ÁRBITRO:

El Sr. González Landazábal, del Comité vasco. Enseñó tarjetas amarillas a Cidoncha (min. 34), Caiado (min. 51), Jonathan (min. 58) y Rayco (min. 85), en el bando ganador; y a Héctor Granado (min. 51), Fede Inestal y Acoidán (min. 64), por la parte palentina.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XI Jornada de la Liga de Segunda División B, Grupo I. Se celebró en el Estadio de la “Nueva Balastera”, de la capital de Tierra de Campos.

                                                   Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *