Deportes Destacado

La Deportiva vuelve a conseguir una victoria indiscutible en su propio feudo

De este modo, se mantiene en una racha reciente relativamente provechosa, lo que le permite momentáneamente no despegarse de la senda de su objetivo inicial: alcanzar la disputa de los play off de ascenso, al término de esta Temporada. Incluso podría contender con los equipos que le preceden por los puestos de privilegio de la Clasificación (en el caso de que incurran en cualquier fallo inesperado o sufran alguna derrota en los cruces entre los mismos).

El choque de ayer tarde-noche se caracterizó por un dominio general e imposición en la mayoría de los ámbitos de los bercianos.

De todos modos, las oportunidades con cierto riesgo para ambas porterías no menudearían durante la primera media hora del encuentro.

La primera opción, con cierto peligro, se plasmó con un acercamiento de los visitantes al marco contrario. En esta tesitura avanzó Góngora por el bando izquierdo de su ataque, centró y el control subsiguiente de Unai Hernández en el interior del área le habilitó para tirar a puerta (aunque algo desviado, a la derecha del portal de Manu García). Hubo que aguardar después bastante, en concreto transcurriendo el minuto 26, al objeto de contabilizar otra ocasión. Esta vez una salida providencial de Molina desbarató la amenaza inminente para sus pagos.

Poco después de superar un tercio del tiempo de juego, en cambio, la aproximación a meta procedió del lado blanquiazul. Dani Pichín practicó un recorte, probó fortuna y el balón fue detenido por el cancerbero rival (previa una exquisita y adecuada asistencia, proporcionada por el murciano “Isinho”). Y llegados al minuto 33, en sentido inverso, un chute lejano de Iván Garrido acabó estrellándose en el lateral de la red.

En el minuto 37, algo antes de la que se convertiría en la primera alteración del tanteador, el madrileño Dani Pichín mandaba un envío demasiado alto

Posteriormente, en el minuto 39, Carlos Bravo recibió una asistencia con precisión de su compañero Kaxe, este se dispuso a definir mediante una media volea y la pelota se introdujo en el fondo de las mallas, a pesar del intento de despeje del portero.

En resumen, en el conjunto de la mitad de principio, quizá los anfitriones merecieron aún subir al electrónico una diferencia más abultada por su control y elaboración de jugadas de calidad.

Tras el pase por los vestuarios, las dos escuadras prosiguieron ahondando en la nota del comienzo del anterior acto: poca incisividad o mordiente ofensiva. Así, a lo largo del tramo precedente al ecuador del período, no existió casi nada en esta parcela a reseñar.

En el minuto 71, el lateral diestro local Son lanzó un chupinazo que salió fuera por escaso margen.

En el minuto 73, mostrando su estado de gracia anotador actual, Bravo obtendría su “doblete”. El zaguero zurdo sevillano Ríos Reina profundizaría por el flanco izquierdo, se situó correctamente y cedió al ya susodicho Isi (hacia la zona derecha). Este hábil mediocentro sirvió con una apreciable habilidad hacia la izquierda (donde se hallaba el otro extremo,hoy ariete circunstancial: Bravo), a fin de que completara la acción con un cabezazo inapelable (como aconsejan los cánones, de arriba a abajo).

Además, en el minuto 81, los ponferradinos ampliarían la ventaja respecto a los charros. Como preámbulo, un chupinazo (con la potencia acostumbrada) de Ríos Reina fue repelido por el travesaño. El cuero, en el decurso de la continuación del desenlace de la situación, benefició al central Pablo Trigueros. Este acertó, cruzando el esférico raso (que evitó al guardameta y se coló dentro del arco).

En conclusión, cabe significar que esta confrontación de rivalidad regional se saldó con un cierto desequilibrio favorable al competidor comarcano.

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, P. Trigueros, Yac, Ríos Reina; Isi (min. 82, Matthieu), Pablo Larrea, Ó. Sielva, Dani Pichín (min. 76, Jorge García); Kaxe (min. 80. E. Bolaños) y C. Bravo.

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF:

Carlos Molina; Piojo, Carlos Quintana, Ayoze Placeres, David Gallego; Unai Hernández, Cristian Portilla (min. 78, Albisua), Adrián Haro, Góngora (min. 87, Gabriel Jar); Jorge Hernández e Iván Garrido (min. 90, Dani Gutiérrez).

GOLES:

1-0 (C. Bravo, 39′), 2-0 (C. Bravo, 73′) y 3-0 (P. Trigueros, 81′).

ÁRBITRO:

El Sr. García Gómez, del Comité extremeño. Amonestó con tarjetas amarillas a Son (min. 42), C. Bravo (min. 64) y P. Larrea (min.66), en el bando ganador; y a David Gallego (min. 14) y Unai Hernández (min. 74), entre los componentes del cuadro salmantino (dirigido por el técnico Roberto Aguirre).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 31ª Jornada del Campeonato nacional de liga de Segunda División B, en su Grupo I, celebrado en el Estadio municipal de El Toralín (Ponferrada). En este recinto se congregaron unos 5.868 espectadores, conforme al recuento oficial (lo que representa una entrada destacada, por encima de la media global).

                                                                 Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *