Deportes Destacado

La Deportiva vuelve a las andadas y se deja empatar, a pesar de su mayor dominio

Así, el conjunto blanquiazul (que acumula 36 puntos) continúa situado en la zona baja y peligrosa de la Tabla, a solamente 5 puntos de la posición que marca ahora el descenso (fijada en los 31 puntos).

Su control del tiempo de juego y de la disputa no le supuso la victoria, merecida si no fuera por los contados momentos en que cedió el centro del campo a sus adversarios. Además, el tanto que significaba la igualada pudo ser debido a una mala salida del meta de los ponferradinos.

El choque, como se ha subrayado, fue un monólogo versionado por los visitantes (excepto en algunos minutos posteriores al logro de sus dos dianas). Esta táctica se plasmó en la consecución de las tablas por los pontevedreses.

Los acercamientos de los foráneos no darían resultados apreciables hasta llegado el minuto 22, cuando Yuri obligó al cancerbero Edu Sousa a despejar. Esta ocasión vino precedida de una pérdida de pelota de Jorge Hernández, que posibilitó al ariete brasileño jugarse un práctico mano a mano (que marró).

Un poco más tarde, en cambio, sería el mismo Jorge Hernández quien lanzaría a puerta y su tiro sería neutralizado por Mandaluniz.

Llegados al minuto 32 se produjo un lanzamiento desde larga distancia, por parte de Iago Díaz, pero el balón se fue desviado.

Como aperitivo al tanto que abría la cuenta en la contienda, en el minuto 37, el anteriormente aludido Yuri probó suerte mas su fallido ensayo se fue por la línea de fondo. A renglón seguido, transcurriendo el minuto 38, el mencionado delantero Yuri recibió un pase (fruto de una acción “a balón parado”) del asturiano Guille Donoso al objeto de definir a la perfección, mediante un remate con su marca de calidad.

La alegría de los bercianos, no obstante, no duraría demasiado ya que, en el minuto 43, el lateral izquierdo David Castro alcanzaría a introducir el cuero en el fondo de las mallas. Se aprovecharía para este menester de una situación confusa en el área, tras un envío a puerta sin éxito de Kevin Presa.

Retornadas ambas escuadras de los vestuarios, durante una fase no excesivamente dilatada, los gallegos se librarían del control al que les venían sometiendo sus oponentes. De este modo, sumaron un par aproximaciones con cierto riesgo ofensivo: en la primera, en el minuto 48, el disparo de Kevin se elevó por encima del travesaño; y, en el minuto 50, Marcos mandó el esférico alto por poco.

Pasado este intervalo, el guión volvió a mostrar semejante tendencia a la antecedente. Los deportivistas se mantendrían en función de dueños del ritmo imprimido a la confrontación.

En el minuto 56 fruto de la ejecución de un centro medido el madrileño Sergio Cidoncha intentó marcar (justo en una tesitura inmejorable, que era la idónea a fin de fusilar “a bocajarro”) y su culminación permitió que la ventaja anterior se restableciera.

No habían pasado apenas dos minutos, precisamente en el 59, y nuevamente Yuri tuvo la oportunidad para subir el tercer tanto (del total en la tanda de los suyos) al luminoso. Ello no sucedió porque, en última instancia, se interpuso en la trayectoria el medio-centro Álex Fernández y rechazó el envío (colocado entre los tres palos, en las inmediaciones de la línea de cal a superar).

La pretensión de aumentar la diferencia, además (en el bando dirigido por Carlos Terrazas), se evidenció desde entonces y a través de un período relevante.

En el minuto 65 otra vez Yuri buscó alcanzar su doblete particular, sin suerte.

Y, a partir del minuto 71, el sevillano Menudo dispuso de dos claras opciones. En el primer caso, un centro-chut que ya se ha constituido en su especialidad puso en apuros la integridad del arco contrario; y posteriormente, por otro lado, se plantó en solitario ante el guardameta local mas no obtuvo recompensa. Esta opción de ataque fue provocada por un avance, cabalgando por el costado izquierdo, en el que intervino el carrilero hispalense Ríos Reina.

Tanto perdonar no comportaría, como acaece habitualmente, consecuencias positivas. En el minuto 84, el central uruguayo Darío Flores se aprestaría a cabecear después del saque de un córner (efectuado por Mouriño, relativamente recién ingresado). Ganaría la partida a la retaguardia y demás defensores y su testerazo acabaría en el interior de la red.

Y, a modo de colofón, el meta Edu Sousa frustraría las expectativas de sus contrincantes, realizando el paradón de la tarde a requerimiento de Guille.

ALINEACIONES:

PONTEVEDRA C.F.:

Edu; Kevin (min. 66, Prosi), Darío, Castro; Marcos, Jesús, Álex Fernández, Álex González; Jorge Hernández (min. 64, Mouriño), Lezcano (min. 60, D. Añón) y Éder.

S.D. PONFERRADINA:

Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo (min. 79, Matthieu), Saúl, S. Cidoncha, Andy; Guille Donoso, Yuri y Iago Díaz (min. 86, Isi).

GOLES:

0-1 (Yuri, 38′), 1-1 (David Castro, 43′), 1-2 (Sergio Cidoncha, 56′), 2-2 (Darío Flores, 84′).

ÁRBITRO:

El Sr. Roberto Carralero Calvo, del Comité madrileño. Enseñó sendas tarjetas amarillas a los granates: una a Marcos (min. 11) y otra a Jorge Hernández, del equipo anfitrión; y a Menudo (min. 21), entre los jugadores comarcanos.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXX Jornada del Campeonato de liga regular de Segunda B, en su Grupo I. El escenario fue el Estadio de Pasarón, de Pontevedra, que presentaba un césped blando y con ligeras irregularidades.

                                                              Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *