Deportes Destacado

La Deportiva vuelve con brillantez a la senda de la victoria

El encuentro fue bastante dinámico y entretenido entre dos conjuntos que pugnaron bastante por crear ocasiones de peligro, aunque la mitad de los tantos llegaron “a balón parado”. De ahí que quepa denotar la importancia que en algunos choques concretos comporta este tipo de lanzamientos.

Desde el comienzo se apreció que, ante la indudable calidad y categoría de los jugadores foráneos, se oponía la buena ubicación y disposición de los contendientes bercianos (no exenta tampoco de cuidadoso trato del cuero).

La primera aproximación con cierta entidad se decantó a favor del bando local: en el minuto 11 un testerazo de Pablo Valcarce, situado estratégicamente en el primer palo, se encaminó en dirección por encima del travesaño.

No demasiado más tarde, el ariete de los visitantes Rafa Mir acercó la inquietud a la meta de los anfitriones. Un servicio en profundidad, a la espalda de la retaguardia, fue aprovechado por el susodicho delantero mas su definición postrera no resultó acertada.

Casi a renglón seguido, transcurriendo el minuto 18, se desarrolló un avance de los blanquiazules mediante una estupenda combinación colectiva. La pelota benefició a Pablo Larrea pero su ensayo marchó desviado.

Además, en idéntico sentido, en el minuto 26, el atacante Kaxe pudo conectar un cabezazo a la salida de un córner (sin éxito).

Durante el último tercio de este acto apretó, en principio, la “Ponfe”. En este aspecto, fruto de la concreción de un envío desde el costado derecho (tras una falta), el precitado guipuzcoano Kaxe remató en el segundo palo y obligó a efectuar un despeje al guardameta de sus rivales.

Hubo que aguardar a rebasar la media hora de juego al objeto de ver alguna alteración en los registros del electrónico. En el minuto 34 el reciente fichaje de los ponferradinos, el mediocentro ofensivo Ivi López, ejecutó un libre directo magistralmente y el esférico se coló en el fondo del portal defendido por Álvaro Fernández.

Aún restaba un considerable lapso temporal y los comarcanos ampliarían su ventaja. En torno al minuto 42, el lateral izquierdo sevillano Ríos Reina botó un golpe franco. El cancerbero no blocó convenientemente y su rechace se dirigió hacia la zona donde se hallaba su compañero, el central Pablo Trigueros (que fue derribado en el interior del área). El encargado de materializar el máximo castigo fue el capitán Yuri que, fiel a su efectividad, logró introducir el balón en la red de los oscenses.

Los aragoneses trataron de reaccionar a continuación y, alrededor del minuto 45, el portero gaditano René Román realizó una magnífica intervención para conjurar el amenazante tiro de Sergio López.

En resumen, encarando los vestuarios a fin de disfrutar de la respectiva pausa, se podía plasmar una sensación de estar presenciando un estupendo choque.

Retornados ambos equipos, se presumía que todo proseguiría según los mismos cánones. Y así se confirmo, con ciertas peculiaridades. Una de las precedentes se saldó con una muestra evidente de la excepcionalidad del brasileño Yuri de Souza: en el minuto 48 telegrafió un tremendo zurdazo “a media distancia”, prácticamente imposible de parar, y de este modo alcanzaba su singular “doblete”.

Los azulgranas (hoy gris-blanquecinos cruzados) respondieron y buscaron con intensidad la portería de sus adversarios, tras este inesperado lance.

Y obtuvieron una cosecha más bien precaria: en el minuto 68 el mencionado precedentemente Rafa Mir recibió un gran pase en profundidad y al espacio procedente de Dani Raba, se internó, dribló al guardameta, disparó con un ángulo reducido y redujo la diferencia mantenida hasta entonces en el luminoso.

De cualquier manera, en lo que restaba de competencia, la excelente labor de las zagas no permitió muchas alternativas adicionales. Solamente un par de opciones es preciso reseñar en este ámbito, una por cada once interviniente: una elaboración protagonizada por Pablo Valcarce y Son terminó con una asistencia dirigida al debutante Javi Navarro, que empalmó con tino (colocado en el segundo palo) y cuya virtualidad de transformación evitó un defensor, in extremis”, a ras de suelo; asimismo, en el minuto 84, una clara opción se produjo cuando un centro “a media vuelta” del referente Rafa Mir (y con destino a Miguelón), que no fue controlado por poco por el defensa (en funciones de vanguardia).

En conclusión, la disputa comentada satisfizo en general y, sobre todo, supuso que los deportivistas se reconcilien con el triunfo, derrotando a un cuadro con pretensiones de ascenso.

SD PONFERRADINA:

René; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; P. Larrea, Ó. Sielva; P. Valcarce (min. 78, Omar), Kaxe (min. 86, Asier Benito), Ivi (min. 69, Javi Navarro); y Yuri.

SD HUESCA:

Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá (min. 32, Datkovic), Insua, Luisinho; Mikel Rico (min. 55, Cristo), Pedro Mosquera, Eugeni; Sergio Gómez (min. 59, Raba), Rafa Mir y Ferreiro.

GOLES:

1-0 (Ivi, 34′), 2-0 (Yuri, de p.), 44′), 3-0 (Yuri, 48′), 3-1 (Rafa Mir, 67′).

ÁRBITRO:

El Sr. Muñoz Ruiz, del Comité gallego. Amonestó con tarjetas amarillas a P. Trigueros (min. 26) e Ivi (min. 63), en el lado del combinado de Jon Pérez (“Bolo”); y a Josué (min. 22), Álvaro Fernández (min. 45), Pablo Insua (min. 58), Ferreiro (min. 62) y Eugeni (min. 87), del conjunto entrenado por Míchel.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 26ª Jornada de la Liga SmartBank, el escenario del cual fue el Estadio Municipal “El Toralín”, de Ponferrada. Se congregaron en los graderíos unos 6.054 espectadores, conforme al recuento oficial. La recaudación total acumulada (en las taquillas), en este caso, tenía un destinatario preferente: El Hogar del Transeúnte de la capital de El Bierzo.

                                                                 Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *