Deportes Destacado

‘La Deportiva vuelve a tropezar y solamente logra un insuficiente empate.’

Y ya se completa un ciclo de tres encuentros sin obtener la victoria y, de este modo, las opciones de acercarse a los lugares más privilegiados de la Tabla se reducen. Y la única disculpa que aún cabe aducir es la estadística: los franjiverdes mantienen su feudo casi inexpugnable, son fiables en cuanto que no han sido apenas derrotados (en todo el lapso transcurrido de Liga). La excepción, exclusivamente, se consumó y plasmó con la visita del líder destacado: la Cultural y Deportiva Leonesa.

El choque comenzó de una manera algo extraña, al ser reclamadas dos penas máximas por sendas manos (compensándose las decisiones demandadas, pues se produjeron en el interior de cada una de las áreas).

Durante prácticamente la totalidad de la primera mitad los visitantes se apoderaron del control del juego y dominaron con mayor intensidad. Pero ello acontecía sin que proliferaran ocasiones de peligro en el marco verdiblanco.

Debido a lo anteriormente expresado, la oportunidad más tempranera la protagonizó Fernando mas su disparo fue atajado -meritoriamente – por el cancerbero Dinu Moldovan.

Este mismo jugador olívico se vio afectado por un lance desgraciado, que desembocaría con la consecución en su propio portal -y en su contra – de un tanto: el central blanquiazul, Xisco Campos, ejecutaría una falta y, en un intento de rechace, el mediocentro aludido introdujo el cuero en el fondo de las mallas de su equipo.

Tras el paso por los vestuarios, agotado el período de descanso, los vigueses intentaron equilibrar la contienda. Se mostraban más agresivos, incisivos e imprimían algo más de rapidez a sus acciones.

Sin embargo, dejaban también la posibilidad de efectuar contragolpes a sus adversarios. Y, en verificación de esta situación, se sucedieron un par de avances de los bercianos con riesgo evidente para sus rivales. En primer término, el delantero Pablo Pallarés estrellaría la pelota en el palo de la portería de sus contrincantes. Y, más tarde, sería el sevillano Menudo quien botaría un golpe franco aunque su lanzamiento se marchó por encima del larguero.

En el bando de sus oponentes gallegos -a pesar de que se hizo esperar – se desencadenarían dos buenas llegadas ofensivas, una de las cuales se saldó con acierto. Próximos a llegar al minuto 83 Hugo San Martín conectaría un cabezazo y el guardameta rumano Dinu alcanzaría a desviarlo (con aparente esfuerzo). Y, alrededor del minuto 84, el reciente fichaje de procedencia sueca -Andre Österholm – conseguiría la igualada, gracias a que el esférico sería desviado (en su previsible trayectoria) por un defensor contrario y así despistaría al portero de los ponferradinos.

En los postreros compases de la disputa ambas escuadras se lanzaron en pos del triunfo definitivo. Fue una sucesión de ensayos y de jugadas “de ida y vuelta”, que no obtuvieron recompensa alguna.

En conclusión, el luminoso señaló “grosso modo” lo que se observó sobre el césped: dos conjuntos que, en justicia, quedaron “en tablas”.

En cualquier caso, la afición deportivista está enfadada (y con absoluta razón) pues lo que se analiza es el gobal de lo aportado en este mes de enero: poca cosa, y siempre suponiendo que sus futbolistas atesoran una calidad contrastada y que, además, son “los grandes enemigos a batir de la Categoría “sobre el papel”. En cambio, los de la parroquia viguesa se hallan confortablemente colocados (respecto a sus expectativas “de inicio”).

ALINEACIONES:

CORUXO F. C.:

Alberto Domínguez; Campillo, Alberto García, Rubén, Pablo García; Iosu Villar (min. 63, Quique Cubas), Antón de Vicente; Jorge (min. 77, Hugo), Fernando, Pibe (min. 77, Andre Österholm); y Camochu.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho López, Xisco C., Núñez, Abel Moreno; S. Cidoncha, Chavero, Menudo (min. 87, D. Caiado), Ríos Reina; H. Figueroa (min. 73, Yuri) y Pallarés.

GOLES:

0-1 (Fernando, en p. p., 40′), 1-1 (A. Österholm, 84′).

ÁRBITRO:

El Sr. Carbajales Gómez, del Comité asturiano. Amonestó con tarjetas amarillas a Rubén (min. 80) y Camochu (min. 85), en el lado de los entrenados por Rafa Sáez; y a Cidoncha (min. 33), del cuadro de Pedro Munitis.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXIII Jornada de la Competición liguera regular de Segunda B, en su Grupo I. El Campo de “O Vao” registró una afluencia de público bastante aceptable, dentro de los márgenes y contingentes consolidados como habituales.

                                                                  Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *