Bierzo

La directora del Museo M.AR.CA Silvia Blanco debatirá sobre GÉNERO y ARTE en el II Congreso de Género en Lugo

La directora del Museo Arqueológico de Cacabelos  Silvia Blanco Iglesias debatirá en el 2º Bloque dedicado al GÉNERO  y ARTE, en el importante  II Congreso de Xénero, Museos, Arte y Migración  que acogerá  la Rede Museística de Lugo durante este fin de semana.

Silvia Blanco, cuenta con la experiencia como docente de  Historia del Arte de UNED Ponferrada.   Sin duda, ofrecerá  una particular visión sobre la posición de la mujer en el arte; “Es importante dar visibilidad al trabajo de la mujer en cualquiera de los ámbitos, y en del Arte más todavía más”.

Además como directora y creadora  del Festival AHORA, NOSOTRAS que se celebra en el Museo MARCA durante este mes de Marzo:”…este año es más íntimo y personal.  A partir de la obra de la artista invitada Lorena García Mateu, vamos a interactuar con  más 50 mujeres no artistas de todas las edades para que dialoguen, interpreten  a través de talleres emocionales y didácticos. ”

Participan más de 40 profesionales y cuenta con la colaboración de distintas instituciones museísticas de calado como Museo Thyssen-Bornemisza,   ICOM España, Red Española de Profesionales de Museología Social, Museo de León,   Museo Marítimo de Barcelona, Museo de Arte Contemporánea de León (MUSAC), Fundación Jiménez-Arellano de la  Universidad de Valladolid, así como plataformas de investigación.

 Cuenta, igualmente, con el  patrocinio científico de las Universidades de Zaragoza, Valladolid, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Universidad Complutense y  Universidad Autónoma de Madrid.

directora marca cacabelos

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *