Deportes Destacado

‘La discóbola lillega, Sabina Asenjo, completa una participación simplemente aceptable en los JJ. OO. de Río de Janeiro.’

La atleta berciana logró su mejor marca en el concurso de la fase de clasificación mediante su primer lanzamiento, que alcanzó los 56,94 m. De los posteriores el segundo se fue a una distancia inferior – de 56,22 metros – mientras que el último resultó nulo. Se trata de un discreto registro: el 22º de las 32 concurrentes a esta competición. Lógicamente ello no permite a nuestra lanzadora acceder a la final, compuesta simplemente por las 8 deportistas (en esta especialidad) con mayor marca acreditada en esta jornada vespertina pasada de lunes (hora oficial brasileña).

UNA ATLETA "DISCIPLINADA"

El tramo competitivo, además, estuvo influenciado por las inclemencias meteorológicas manifiestas en forma de episodios intensos de lluvia y precipitaciones.

NUESTROS SELECCIONADOS

Ya había manifestado la atleta de nuestra comarca su apelación a la comprensión (dificultad para conseguir un diploma) debido a su intensa campaña, durante la cual superó su propio récord en tres ocasiones.

Lo máximo que tenía acreditado la lanzadora de disco española eran los 61,89 metros que plasmó, hace aún no un par de meses, en una cita de altura internacional en Bilbao. En consecuencia, su intervención olímpica cabe calificarla de previsible. Es preciso recordar la existencia de dos modalidades al objeto de asistencia a la convocatoria olímpica: la modalidad A (directa, rebasando los 62 metros) y la B, tras una anotación algo menor. Y fueron los 62 metros el nivel “de corte” señalado a modo de condición para estar presente en la gran final.

EL "RÉCORD" NACIONAL

En esta contienda decisiva hubo varias sorpresas, tales que la relegación de los puestos de privilegio de la cubana Yaime Pérez. La croata Sandra Perkovic, después de un tercer y concluyente intento, se erigió en triunfadora con una marca de 69,21 m., seguida por la gala Melina Roberto-Michon (con un envío de 66,73 m.) y secundadas ambas por la cubana Denia Caballero, que llegó a los 65,34 m.

EL MERECIDO HOMENAJE

Sin embargo, en estos momentos nos hallamos significativamente lejos de las gestas que han permanecido a través de años y décadas: por ejemplo, los 76,80 metros de récord mundial que contabilizó la germana oriental Gabriele Reinsch (09/07/1988).

                                                                         Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Jose Alvarez
    Jose Alvarez 18 agosto, 2016

    Mas que aceptable, fue a los juegos por ser la mejor de España, bravo por ti Sabina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *