Bierzo

La E.O.I. organiza charlas coloquiales con nativos

Tardes de conversación y socialización con nativos ingleses y franceses

La asociación de estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas ha vuelto a poner en marcha los llamados «meeting-points». El primero de este curso 2017/18 tuvo lugar el sábado pasado y en él participaron cerca de una quincena de personas. El próximo se celebrará, de nuevo en el Ecobar Coherencia (c\Tras el Ayuntamiento), este sábado día 4 de noviembre a partir de las 17 horas de la tarde. El encuentro está abierto a todos los interesados, sean o no estudiantes de la escuela.

Los meeting-points son encuentros coloquiales celebrados en contextos no académicos, como puede ser una cafetería, en los que se van formando grupos de conversación en distintos idiomas. Según señala Publio Reguera, prohombre de la asociación de alumnos y sempiterna cara visible en la organización de todo tipo de actividades de la escuela, estos grupos de conversación funcionan «sin imposiciones, los temas varían sobre la marcha». En principio, se cuenta con la presencia asegurada de hablantes nativos de inglés y de francés, aunque este portavoz de la asociación cree que, si no este sábado día 4 sí en encuentros posteriores, harán acto de presencia personas de habla portuguesa.

El contexto relajado busca que sea más fácil perder la vergüenza y “soltarse” a hablar con los nativos para practicar así alguna de las lenguas que se estudian en la E.O.I., en una mezcla de ocio y aprendizaje siempre enriquecedora. Aunque al principio cueste un poco, todo es empezar escuchando… hasta que las palabras salgan solas: se trata de mantener conversaciones amenas, como las de un grupo de amigos, en las que cualquiera puede intervenir.
Este año, el tercero que se implementa esta actividad tan ligada a la educación como a la socialización, la “sede” volverá a estar en el Ecobar “Coherencia”. Para Chema, dueño de dicho establecimiento, acoger los meeting-points le permite ofrecer una oferta cultural diferente a todos sus clientes y hacer de su negocio un espacio de interacción, algo a lo que cree también ayudan otras actividades del local tales como los talleres filosóficos mensuales dirigidos por Saúl Martínez o el club de lectura dirigido por la poeta, escritora y columnista Ester Folgueral. Este grupo de lectura se reúne el primer sábado de cada mes por la mañana, por lo que el próximo día 4 la oferta cultural en la parte alta de la ciudad cubrirá mañana y tarde.

Sin imposiciones, ni vergüenzas, ni miedos: sin excusas: todos los ponferradinos que quieran soltarse a hablar inglés o francés con nativos de estas lenguas tienen una cita muy atractiva el próximo sábado día 4 en este meeting-point organizado por la asociación de estudiantes de la EOI en el Ecobar Coherencia (c\Tras el Ayuntamiento) a partir de las 17 horas. La entrada es libre y gratuita.

Por tercer año, Ponferrada volverá a contar con una actividad de ocio que no sólo permite a los participantes escuchar y practicar idiomas extranjeros en un ambiente amigable, sino también conocer a personas de otros lugares y culturas del mundo y socializar con ellas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *