Bierzo

La emocionante comedia teatral “Tanatorio” llega a Balboa

Tras el éxito cosechado en Madrid, el montaje inicia una mini gira nacional
La muerte, la identidad sexual y el bullying son algunos de los temas que aborda la obra

El escenario de El Molino de Agüita de Balboa acogerá el próximo domingo 21 de septiembre la comedia “Tanatorio”, escrita y dirigida por Diago Ramírez e interpretada por Tatyana Galán y el propio autor. El formato del montaje, enmarcado dentro del popular microteatro, permite que la obra se ofrezca en dos pases: a las 19 y a las 20 horas. Definida por la productora Smileventos como “una comedia LGBT por la tolerancia”, la obra aborda desde un punto de vista original y sorprendente temas tan complejos como la muerte, la identidad sexual y el bullying. Dos personajes antagónicos, la joven travesti Dayana (Diago Ramírez) y la enigmática Loreto (Tatyana Galán), protagonizan un divertido y emocionante encuentro destinado a cambiar sus vidas para siempre.
“Tanatorio” se estrenó en la sala La Infinito de Madrid el pasado mes de julio, y tras permanecer cuatro semanas en cartel con gran éxito de público inicia una mini gira por distintas ciudades del territorio. El incomparable marco natural de El Molino de Agüita de Quintela de Balboa es el lugar elegido para el inicio de este pequeño tour, que durante los próximos meses llevará la obra a ciudades como Barcelona, Cádiz, Alicante o Ponferrada. Sobre sus protagonistas La actriz Tatyana Galán, un rostro familiar dentro de la escena teatral berciana, ha participado en distintos montajes de las compañías El Canal y Skené Teatro, entre otras. Formada en arte dramático y dirección escénica por profesionales de la talla del actor Javier Albalá (“Pelotas”, “Raquel busca su sitio”) y la directora Nina Reglero, actualmente imparte clases de interpretación en el Centro de Artes Escénicas y Musicales Vida de Ponferrada.
Formado en arte dramático, dirección de actores y guión de ficción, Diago Ramírez ha protagonizado comedias teatrales tan populares como “Arsénico por compasión” o “¡Qué ruina de función!”. En 2004 debutó en la gran pantalla de la mano del escritor y director Juan Madrid con la adaptación cinematográfica de la novela “Tánger”. “Tanatorio” supone el debut como autor y director de Diago Ramírez.

Todos los aficionados al teatro de la comarca tienen una cita el próximo domingo 21 de septiembre en El Molino de Agüita de Balboa. Pases a las 19 y 20 horas. Precio de la entrada: 2€.

obra tanatorio balboa

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *