26 febrero, 2024
Bierzo Empleo

La Escuela Taller Municipal “Pablo Voces” realiza una visita educativa a la empresa EMOBI

La Escuela Taller Municipal “Pablo Voces” realiza una visita educativa a la empresa EMOBI

Los alumnos-trabajadores del Programa Mixto de Formación y Empleo Matinot V de la Escuela Taller Municipal “Pablo Voces” de Ponferrada han realizado una visita formativa a la empresa EMOBI en el Polígono de La Llanada. En las instalaciones pudieron ver el proceso completo para la fabricación de las torres eólicas que actualmente está llevando a cabo la sociedad, desde la recepción de las chapas, granallado, curvado, soldadura etc para llegar al acabado final.

La visita se programó como complemento al proyecto formativo del certificado de profesionalidad de Soldadura oxigás y soldadura mig/mag que están recibiendo los diez alumnos y que finalizarán el próximo 31 de octubre.

Los alumnos y el personal docente quedaron impresionados con las instalaciones y las explicaciones recibidas por parte de José Luis García, responsable de Ingeniería de procesos, así como del resto de responsables de RRHH y PRL de la empresa. Desde la Escuela Taller agradecen la buena disposición de los responsables para realizar este tipo de visitas.

Recientemente también recibieron a técnicos de la empresa de control de calidad ubicada en Ponferrada ISQ que les hicieron diferentes demostraciones de las técnicas de ensayos no destructivos en soldadura, pudiendo comprobar la calidad del trabajo que están realizando.

En los programas mixtos de formación y empleo se combina la formación teórico-práctica con la ejecución de obras que les permite salir de la Escuela Taller con una experiencia profesional importante y valiosa para su inserción en el mundo de la soldadura. Entre los trabajos que se han realizado durante el presente programa se pueden destacar la ejecución de papeleras y bancos, barandillas, rampa y pasarela para el Castillo de los Templarios, pérgolas para el barrio de la Rosaleda, estanterías y puertas para la Biblioteca Municipal, etc.

Los PMFE están financiados por el ECYL y el Ministerio de Economía social.  Actualmente el ayuntamiento ha concurrido a la nueva convocatoria de subvenciones con la presentación de nuevos proyectos.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales