Bierzo

La faberense “del pegamento” acusa a Emilia Esteban y a la Guardia Civil de presiones para excusarse de su versión

Vanesa G.G., faberense  que en el año 2016 denunció falsamente que su expareja la había secuestrado y la había agredido sexualmente, aseguró hoy en la Audiencia Provincial de León que se inventó los hechos presionada tanto por su anterior abogada, Emilia Esteban, como por la Guardia Civil y por el amigo que le habría ayudado a llevar a cabo el montaje. Ahora se enfrenta a prisión de 11 años y 8 meses y, su colaborador, a 10 años y 10 meses.

Vanesa también afirmó ante el tribunal que los hechos que relató en su día, los cuales negó ante un juez más adelante, sí ocurrieron pero más de un año antes de la fecha en la que ella los situó inicialmente. De esto acusó a su anterior abogada, Emilia Esteban.

Una de sus excusas más llamativas es la de que acudió a Bembibre a suicidarse en las vías del tren y su presunto cómplice Fernando V.A. se ofreció a llevarla en coche.

Tras quedarse sola en Bembibre, sufrió lesiones porque misteriosamente caminaba sin calzado y en la oscuridad, llegando a la farmacia donde comenzó “oficialmente” toda esta farsa.

También afirmó que, tras haberlo dicho anteriormente en sede judicial, ahora no tenía restos de pegamento en su vagina. También afirma, ahora, que mezcló cosas y días, acusando nuevamente a su anterior pareja.

Fueron tantas las contradicciones entre el testimonio prestado hoy por la acusada y sus anteriores declaraciones, que desde la fiscalía se solicitó que se visionase el proceso de instrucción del caso, para poner de manifiesto el evidente cambio de versión.

Cómplice

Fernando, el supuesto cómplice de toda esta mentira, también cambió su declaración a su conveniencia: ahora solo acercó a Vanesa a Bembibre pero no la ató de manos, como él mismo declaró, alegando también “presión”.

A preguntas de la defensa de Vanesa y de su propio letrado, Fernando afirmó que Vanesa le comentó durante el trayecto, no se sabe muy bien a cuento de qué, que se le había caído pegamento sobre las piernas de forma accidental, insistiendo ahora que él no la incitó a preparar ningún montaje.

RELACIONADO: 

Detenida la mujer de Fabero quien denunció al joven de Bembibre por vejaciones

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *