Empleo Provincia

La Facultad de Económicas acerca a su alumnado el perfil profesional buscado por las empresas

La Facultad de Económicas acerca a su alumnado el perfil profesional buscado por las empresas

Medio centenar de estudiantes de la Facultad han participado en las Jornadas de Salidas Profesionales organizadas por el decanato, donde además tuvieron la oportunidad de visitar una quincena de stands de las entidades empresariales colaboradoras.

Medio centenar de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) han participado en las Jornadas de Salidas Profesionales organizadas por el decanato del centro los días 2 y 3 de mayo en un formato más cercano de estudiante-empresa. El objetivo de esta iniciativa fue facilitar el camino al futuro profesional de los estudiantes de los distintos grados que se imparten en este centro académico.

Durante la inauguración el decano, José Ángel Miguel Dávila dio las gracias a todas las empresas colaboradoras “porque respondieron rápidamente a nuestra propuesta y nos brindaron todo su apoyo”. Dávila explicó que estas Jornadas se han realizado en un formato distinto a las habituales “con el fin de que los estudiantes conocieran de cerca las empresas existentes en León, y para hacer un formato más dinámico y cercano entre universidad-empresa”.

Durante las dos jornadas, distintos representantes empresariales e institucionales han colaborado con la organización de esta iniciativa. Se han celebrado sesiones de presentación de empresas y entidades colaboradoras en las que, de forma dinámica, han explicado a qué se dedican y qué perfiles profesionales están buscando. En la primera jornada compartieron su experiencia Bernardo Castro (Colegio de Economistas de León), Alejandro Sandoval (Fisura), Noelia Panizo, (ARVA Hoteles), Abel Martínez (Abanca), Noelia Muñoz (Iberaval) y Margarita Santos (Instituto Nacional de la Seguridad Social-INSS).

Y durante la mañana de ayer, en estas charlas empresariales, se contó con Roberto Pérez (Be Call), David Valbuena (Decathlon), Ángel Díez (Grupo Sibuya), Ángel Fernández (Solucyl Consultores Tecnológicos), José María Gorosabel (Agencia Tributaria León), y Gonzalo Prado (Bankinter).

Paralelamente se programó una ‘Feria de empleo’, con stands en el hall de la Facultad, en el que las empresas y entidades colaboradoras interactuaron de manera más informal con los estudiantes. Los stands se han mantenido abiertos los dos días.

Para la realización de estas actividades ha sido vital la colaboración e implicación de las distintas empresas y entidades participantes, que ofrecen perfiles profesionales variados para los estudiantes y egresados de las diversas titulaciones impartidas en la Facultad. Así, el decanato agradece la cooperación y presencia del Colegio de Economistas de León, Fisura Third Round, Grupo Hosteleón y su cadena hotelera ARVA Hoteles, Abanca, Iberaval, Grupo Sibuya, Decathlon, Be Call Group, Solucyl/Wolters Kluwer, Bankinter, Deloitte, Agencia Tributaria, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Taiko Touroperador, Dayvo Sistemas y Club de Marketing de Castilla y León.

Las jornadas se complementaron con un Taller de Empleo, impartido por personal del Área de Empleo de la FGULEM y de TalentÁrea, que realizó tres actividades complementarias, para mejorar la empleabilidad de los participantes: ‘LinkedIn como herramienta de búsqueda de empleo’, ‘Currículum Vitae: objetivo empleo. ¿Quieres mejorar tu CV? Currículum vitae eficaz, con buenos ejemplos y consejos’ y ‘Speed dating con empresas. ¿Quieres hacer contactos con empresas? Encuentros rápidos y ofertas disponibles’.

Las Jornadas de Salidas Profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE han sido una oportunidad única para que los estudiantes conocieran de primera mano las distintas opciones que tienen para su futuro profesional. La universidad y las empresas han trabajado juntas para ofrecer a los estudiantes una experiencia enriquecedora y cercana al mundo laboral.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales