Cultura Provincia

La Facultad de Educación acogió ayer la entrega de premios del VI Concurso de Vídeos #yosoyunileon

La Facultad de Educación acogió ayer la entrega de premios del VI Concurso de Vídeos #yosoyunileon

Gonzalo Guadalupe, estudiante internacional, resultó ganador por lograr transmitir el auténtico espíritu de unileon en un video de un minuto, y Carlos Pastor obtuvo el accésit.

El Aula Magna de la Facultad de Educación acogió ayer la entrega de premios de la sexta edición del Concurso #yosoyUnileon 2022, en un acto que contó con la presencia de las vicerrectoras de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés, y de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, la concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, y la directora de Comunicación de la ULE, Ana Lanero Carrizo.

El concurso tiene como objetivo buscar ‘el verdadero espíritu de la Universidad de León’, y ese reto de serunileon ha quedado patente en todos los videos presentados según señaló Alonso-Cortés, “y fue muy difícil optar por el ganador así que los miembros del jurado decidimos proponer un accésit también porque todas las propuestas que habéis presentado han sido magníficas”.

El primer premio ha recaído en Gonzalo Guadalupe Mejía Guzmán, estudiante de movilidad internacional procedente de la Universidad Autónoma Chapingo que cursa tercer curso de Ingeniería Agraria en la ULE, y el accésit ha sido para Carlos Pastor Muñoz, alumno de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Gonzalo Guadalupe señalaba ayer que llegó a León a través de un convenio de movilidad con la misión de formarse y de poner en valor su país y su universidad. “Estando aquí me sentí muy acogido por la Universidad de León, soy muy activo en voluntariado y me he implicado aquí en la ULE, y al ver el concurso quise mostrar cómo ya soy parte de León y de su Universidad, y ahora me toca poner en alto esta universidad en mi país, México”.

En esta sexta edición, al igual que en las anteriores, el jurado calificador a la hora de valorar los trabajos dedicó una especial atención a los méritos curriculares y la trayectoria académica, la participación en actividades y servicios de la ULE en sus diferentes facultades y escuelas, así como la implicación en otras actividades formativas, sociales y culturales de fuera de la universidad.

El jurado estuvo integrado por María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Vera López Álvarez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de León, Ana Lanero Carrizo, directora del Área de Comunicación de la Universidad de León, Ana Vázquez Casares, directora del Área de Estudiantes de la ULE y Covadonga González Tresguerres, gestora de redes sociales de la ULE. Es importante destacar que el jurado valoró la originalidad y la capacidad de contar en un vídeo de un minuto, el reflejo de la vida universitaria.

En cuanto a los premios, han sido un Iphone 13 y para el accésit, una Tablet Samsung Galaxy Tab A8. Los vídeos ganadores están disponibles en el siguiente enlace

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales