Provincia

La Federación Autismo de Castilla y León organiza una jornada educativa de difusión del Proyecto Europeo Arbit

La Federación Autismo de Castilla y León organiza una jornada educativa de difusión del Proyecto Europeo Arbit

La Federación Autismo de Castilla y León organiza una jornada formativa de difusión dentro del Proyecto Europeo Arbit, sobre la realidad aumentada para el entrenamiento de esquemas corporales, señalamiento e imitación en el autismo. El evento tendrá lugar el próximo martes 30 de mayo en el Salón de Actos del Consejo Económico y Social de Castilla y León.

El objetivo del proyecto ARBIT es ofrecer herramientas y procedimientos para mejorar habilidades básicas (conocimiento corporal, imitación y atención conjunta), a través de tecnologías de Realidad Aumentada, lo cual resulta esencial para las personas con autismo y discapacidad intelectual asociada, ya que son requisitos previos para la mejora de la competencia social. La Federación de Autismo de Castilla y León participa junto con otras nueve entidades de diferentes países europeos en el desarrollo del proyecto ARBIT en el marco del programa europeo Erasmus +.

La jornada formativa que se celebrará en Valladolid contará con la participación de ponentes que han contribuido en el proyecto, que abordarán el impacto y eficacia de la herramienta Pictogram Room. Este software de realidad aumentada, ha sido diseñado para facilitar el entrenamiento de habilidades básicas para el desarrollo del lenguaje corporal y la imitación en alumnos con autismo y discapacidad intelectual.

La apertura del evento será realizada por Miguel Ángel de Casas Rodríguez, presidente de la Federación Autismo de Castilla y León y por Enrique Cabero Morán, presidente del Consejo Económico y Social de la Comunidad. Mientras que Jesús Manuel Hurtado Olea, Secretario General de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, será el encargado del cierre de la jornada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales