Bierzo Cultura Provincia

La Fundación MonteLeón convoca su el 58º Premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón”, el tercero de sus certámenes literarios del presente año

La Fundación MonteLeón convoca su el 58º Premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón”, el tercero de sus certámenes literarios del presente año

  • Convocados ya los certámenes de Poesía Joven y Novela Corta, se abre la convocatoria de su certamen más tradicional, el de Libro de Cuentos.En este año, en el que celebra su 58º edición, sigue manteniéndose como el certamen literario de libro de cuentos más antiguo de España.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona, de nacionalidad española o extranjera, que envíe su obra original e inédita escrita en lengua castellana. No obstante, no podrán participar las personas que hayan sido premiadas en las tres ediciones anteriores a la presente convocatoria.

Como en ediciones anteriores, el premio, que se entregará en un acto público https://fundacionmonteleon.es/ que organizará la Fundación en el último trimestre del presente año, tiene una dotación de 6.000 € y la entrega de 25 ejemplares de la edición que realice la Fundación MonteLeón de la obra seleccionada.

El envío de originales estará habilitado hasta el 30 de mayo de 2023, procedimiento que este año se presenta novedoso, ya que, como en el caso de los otros certámenes organizados por la Fundación, habrá que hacerlo a través de su página web, recientemente renovada. La presentación de las obras se llevará a cabo a través de un formulario implementado en la página web: https://fundacionmonteleon.es/inscripcioncertamendelibrodecuentos/.

No obstante, el correo electrónico tradicional de este certamen, librodecuentos@fundacionmonteleon.es, sigue operativo para que los concursantes puedan efectuar consultas o aclaraciones.

Las bases del concurso podrán descargarse a través de su página web:
https://fundacionmonteleon.es/certamenlibrodecuentos/

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales