Bierzo

La Fundación Van de Goor refuerza el vínculo de Ponferrada y el Bierzo con el turismo saludable y la lucha contra la diabetes

La Fundación Bas Van de Goor celebró en Ponferrada una gran actividad contra la diabetes, que contó con la presencia del propio alma mater de esta fundación, el excampeón olímpico holandés Bas Van de Goor, quien recibió el homenaje de los diabéticos bercianos a través de la asociación ADEBI, por su gran labor para luchar contra esta enfermedad promocionando los beneficios del ejercicio físico en su tratamiento.

La actividad consistió en un recorrido a pie por una ruta senderista de 18 kilómetros, con salida en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada y llegada a las instalaciones de Ciuden, en el que participaron más de un centenar de personas, muchas de ellas venidas de Holanda acompañando al deportista holandés, entre las que estaba la directora de la fundación Van de Goor, Petra Petra Seegers.

La representación española estuvo encabezada por Alberto Díez, jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital del Bierzo y uno de los principales impulsores, tanto de la ruta como del homenaje al deportista holandés. También estuvieron presentes en el homenaje el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el director médico de la Gerencia de Atención Sanitaria del Bierzo, GASBI, Luis Zorita, y el director general de Ciuden, Arsenio Terrón, entre muchos otros significados representantes del mundo de la sanidad y de los colectivos de lucha contra la diabetes.

En el kilómetro 14 de la nueva ruta senderista, bautizada a partir de hoy como senda de BAS, está ubicado el lugar donde se celebró un pequeño homenaje al campeón holandés, con el descubrimiento de un mural realizado por el artista berciano Asier Vera, y la inauguración de un monolito de metal realizado por Pablo Voces, de la Escuela Taller de Ponferrada.

El alcalde de Ponferrada destacó el enorme impacto que cada una de las actividades de la fundación Bas Van de Goor tiene en Holanda y reconoció que la desarrollada hoy va a llevar el nombre de Ponferrada y del Bierzo a ese país. Además, Olegario Ramón considera que la belleza paisajística de Ponferrada, así como todo su gran entramado de rutas y caminos debe ser aprovechado desde el punto de vista de la promoción de las actividades relacionadas con la salud y como un polo de atracción de visitantes en torno al turismo saludable. Como colofón del homenaje, el alcalde entregó al filántropo holandés una original reproducción del castillo de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *