Bierzo

La Guardia Civil de León lleva a cabo entregas de material escolar y material sanitario durante el Estado de Alarma

  • Colabora con diferentes centros escolares para que los alumnos puedan continuar con su aprendizaje.

  • Se ha entregado material sanitario a distintas residencias de la tercera edad de la provincia.

La Guardia Civil de León ha llevado a cabo distintas acciones en beneficio de diferentes colectivos de la provincia consistentes en el reparto de material sanitario y escolar.

Material escolar

Con motivo de la declaración el 14 de marzo del Real Decreto 463/2020 por el que se declaraba el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 limitando la libertad de circulación de las personas, muchos niños y adolescentes dejaron en las instalaciones de los centros educativos material escolar sin posibilidad de recogerlo.

Cabe señalar principalmente la dificultad que tienen los alumnos de menor edad para seguir las tareas por medios telemáticos, por lo que necesitarían de dicho material para continuar su educación desde su domicilio.

Por lo anteriormente expuesto componentes de la Guardia Civil de León destinados en distintos puestos de la provincia han colaborado con diferentes Centros Educativos de la provinciales entre CEIP, CEO y Colegios Concertados de localidades como Valderas, Benavides de Órbigo, Astorga, Santa María del Páramo y con el Conservatorio de Música de Fabero, para repartir 179 lotes de material escolar por las localidades que afectan a dichos centros escolares.

Esta actuación se ha llevado a cabo con el fin de preservar la seguridad en la entrega del material escolar, evitando de esta forma la aglomeración de padres y madres a las puertas de los centros y minimizar el riesgo de contagios por Covid-19.

Material sanitario

Se ha llevado a cabo la entrega de material sanitario, consistente en geles hidroalcohólicos de distintos tamaños, por residencias de la tercera edad ubicadas en Valderas, Quintanilla de Somoza, San Justo de la Vega, Aldea de la Valdoncina, Sariegos y Mansilla de las Mulas así como en la Hospedería Monástica de San Pedro de las Dueñas.

La patrulla de la Guardia Civil de Matallana de Torío facilita medicación que previamente había recogido en la farmacia de dicha localidad, a un vecino de Valporquero de Torío que no tiene posibilidad de desplazamiento desde la entrada en vigor de las medidas impuestas por el Estado de Alarma.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *