Provincia

La Guardia Civil desmantela el mayor punto de venta de drogas de la provincia

La Guardia Civil desmantela el mayor punto de venta de drogas de la provincia

  • Se han decomisado unos 6.200 gramos de cocaína y 14.000 gramos de hachís, así como diverso material de corte para la adulteración de estas sustancias estupefacientes 
  • Además de la droga, se han intervenido dos vehículos, una gran suma de dinero en efectivo (cerca de 115.000 euros), teléfonos móviles, tarjetas de telefonía, varias basculas de precisión y tres armas de fuego (dos rifles y una carabina) 
  • Con la finalización de esta operación se da por desarticulado uno de los principales puntos de distribución y venta de este tipo de drogas en la provincia de León. 

La Guardia Civil ha detenido a una persona por los supuestos delitos continuados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La denominada “operación AREEIRAS”, llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de León, tuvo su inicio el pasado año 2023, finalizando durante el presente mes de abril con la detención y desarticulación de un importante punto de venta dedicado al tráfico y distribución de cocaína y hachís en la zona del Órbigo, que desarrollaba su actividad delictiva por diferentes puntos de la provincia de León.

El desarrollo de la investigación condujo a la detención de un varón, practicando diversas entradas y registros en viviendas y lugares cerrados, procediendo a la aprehensión de diversas sustancias estupefacientes, en concreto unos 6.200 gramos de cocaína y 14.000 gramos de hachís, así como diverso material de corte para la adulteración de estas sustancias. Además de la sustancia, se han intervenido dos vehículos, una gran suma de dinero en efectivo (cerca de 115.000 euros), teléfonos móviles, tarjetas de telefonía y varias basculas de precisión, así como tres armas de fuego (dos rifles y una carabina).

La sustancia intervenida superaría las 90.000 dosis de cocaína, cifras que se podrían multiplicar hasta tres veces dada la gran pureza que se le presume a la sustancia y los diferentes cortes a los que sería sometida con productos de adulteración.

Con esta operación – no finalizada – se da por desarticulado uno de los principales puntos de distribución y venta de este tipo de sustancias en la provincia de León, no descartando nuevas detenciones de personas implicadas en estos hechos.

Esta intervención se enmarca en el “Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio” impulsado por la Comandancia de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales