Provincia

La Guardia Civil destruye una bomba de aviación en La Milla del Páramo

La Guardia Civil destruye una bomba de aviación en La Milla del Páramo

  • El artefacto fue hallado por un particular mientras realizaba labores de labranza en una finca de su propiedad 

La Guardia Civil se trasladó hasta la localidad de La Milla del Páramo (León), después de que un particular informara a la central COS – teléfono de emergencias 062 – que había localizado un supuesto artefacto cuando realizaba labores de labranza en una finca de su propiedad.

Activados los especialistas en desactivación de explosivos del GEDEX de León, estos se desplazaron hasta la zona indicada por el alertante donde hallaron el artefacto en cuestión, una bomba de aviación utilizada durante la pasada Guerra Civil. En el lugar, observan su mal estado de conservación debido al paso del tiempo por lo que, adoptando para ello todas las medidas de seguridad necesarias, procedieron a su destrucción.

Se recomienda a la población, que, ante el hallazgo de cualquier artefacto explosivo, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Emergencias de la Guardia Civil    062.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales