Bierzo Última Hora

La Guardia Civil detiene a una persona en Cacabelos por tráfico y venta de cocaína y hachís

La Guardia Civil detiene a una persona en Cacabelos por tráfico y venta de cocaína y hachís

  • Se han decomisado 22 dosis de cocaína, 11 dosis de hachís, y dinero en metálico 
  • A esta mujer, de 52 años de edad, se le imputa un presunto delito contra la salud pública 
  • Con esta detención, se ha desmantelado un punto de venta de drogas en la localidad de Cacabelos

 La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 52 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. En la actuación policial se incautaron 22 dosis de cocaína, 11 dosis de hachís, dinero en metálico, así como otros objetos relacionados con la comisión del delito.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes día 07, cuando efectivos del puesto de Cacabelos realizan servicio de seguridad ciudadana por dicha localidad y procedieron a la identificación de una mujer al levantarle sospechas de que pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes. Al tratar de identificarla, ésta emprendió la huida a pie, siendo posteriormente alcanzada por la patrulla.

En un registro superficial de sus pertenencias, localizaron en el interior de su bolso de mano – en dos carteras distintas – la droga antes descrita dispuesta para su venta en envoltorios individuales y embalados, dando por desmantelado un punto de venta de drogas.

La detenida, diligencias instruidas y efectos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Ponferrada.

Esta intervención se enmarca en el “Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio” impulsado por la Comandancia de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales