Provincia

La Guardia Civil realiza dos rescates de montaña en Peña Ubiña y Sena de Luna #GREIM #guardiacivil

La Guardia Civil realiza dos rescates de montaña en Peña Ubiña y Sena de Luna

 

  • El viernes 02 de junio se rescató a dos personas tras sufrir una de ellas un esquince y no poder continuar la marcha, encontrándose en una zona de difícil acceso
  • Este pasado martes una senderista fue rescatada también por esquince de tobillo ç
  • Ambos rescates fueron realizados por especialistas del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León

La Guardia Civil realizó durante los últimos días dos rescates de montaña, uno en el descenso de Peña Ubiña, tm. San Emiliano y otro en las cercanías del pico Cirbanal, t.m. Sena de Luna (León). Ambas personas lesionadas sufrieron esquince de tobillo.

Rescate en Peña Ubiña:

El pasado viernes día 02 se efectuó un rescate en la bajada de Peña Ubiña, tm. San Emiliano, tras recibirse en el Servicio de Emergencias 112 un aviso en el que se informaba que dos personas que realizaban una ruta de montaña, una de ellas había sufrido un esquince en una zona de difícil acceso, no pudiendo continuar con la marcha. Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil y trasladado al lugar, accedieron hasta la herida y después de estabilizarle el tobillo, fue evacuada hasta el Centro de Salud de San Emiliano donde fue atendida por los servicios sanitarios.

Rescate senderista en Sena de Luna: 

Este martes una montañera fue auxiliada por la Guardia Civil tras sufrir un esquince de tobillo cuando realizaba senderismo en las cercanías del pico Cirbanal, t.m. Sena de Luna (León). Después de ser localizada fue trasladada junto con sus acompañantes a la localidad de Caldas de Luna donde tenía estacionado su vehículo, teniendo intención de acudir por sus propios medios a un Centro de Salud.

Amos rescates fueron realizados por especialistas del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, Unidad que este año conmemora el 50 Aniversario de la creación del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales