Provincia

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación ALERTCOPS para ponerse en contacto con los cuerpos policiales en caso de emergencia

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación ALERTCOPS para  ponerse en contacto con los cuerpos policiales en caso de emergencia

  • Facilita la comunicación en caso de necesidad con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más próximos 
  • La app también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias o enviar una alerta geolocalizada

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS, que posibilita al ciudadano ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más próximos. Permite enviar desde tu smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que estás siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente.

Pasos a seguir para la instalación APP, disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store).

  • Regístrate como nuevo usuario facilitando tus datos y activando el GPS.
  • Recibirás un SMS con un código de validación.
  • Selecciona en el menú de iconos la alerta que quieres enviar.
  • Responde a las preguntas que realiza el sistema mediante iconos antes de enviar la alerta. ¿Dónde ha sucedido? ¿A quién le ha sucedido?
  • Los cuerpos policiales pueden comunicarse contigo por Chat para obtener información.

Entre las múltiples funciones que tiene esta aplicación, se reseñan a continuación las más destacables:

  • Envío de alertas a las FFCCSE: Puedes hablar por chat o por teléfono con el centro de atención más cercano para informar de un hecho del que estés siendo víctima o testigo con la posibilidad de adjuntar imágenes y videos. 
  • Guardián privado: Te permite compartir tu posición con personas de tu confianza para sentirte más seguro.
  • Botón SOS Guardianes: Podrás pedir ayuda con solo pulsar un icono en la pantalla principal del móvil, sin apenas interacción.
  • Botón SOS para colectivos vulnerables: Ofrece protección reforzada para colectivos vulnerables: víctimas de violencia de género y personal sanitario.
  • Avisos por zonas y Alertas Geo posicionadas: Recibe avisos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado informando de una emergencia que esté ocurriendo en la zona en la que te encuentres. 
  • Función Camino de Santiago- Guardián Benemérito: Es un GUARDIÁN público habilitado que permite que los ciudadanos compartan su posición durante la peregrinación del Camino de Santiago, con un centro específico gestionado 24 horas x 7 días. Cuando el ciudadano habilita este centro como su GUARDIÁN, las ultimas 10 posiciones, que envía de forma automática la app, quedan registradas.

La aplicación móvil “Alertcops” forma parte de la plataforma tecnológica SIMASC (Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana) que tiene como objetivo universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana a toda la sociedad, de manera que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicarse con la Guardia Civil y con la Policía Nacional para alertar sobre una situación sobre la que es víctima o testigo.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales