Provincia

La Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida de un montañero en Ribota de Sajambre

La Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida de un montañero en Ribota de Sajambre 

  • El montañero se precipitó desde unos 70 metros de altura cuando descendía el pico Niajo (1739 metros de altitud) 
  • El rescate se vio dificultado por la orografía del terreno y la falta de visibilidad al ser de noche

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un montañero de 73 años de edad y con domicilio en Oviedo (Asturias), desaparecido durante el día de ayer cuando realizaba el descenso del pico Niajo – 1739 metros de altitud – hacía Ribota de Sajambre (León), acompañado de otros dos montañeros.

Sobre las 17:15 horas se recibió el aviso de sus acompañantes comunicando que cuando realizaban el descenso, el compañero se había despistado de la ruta no regresando a la citada localidad.

Acto seguido, se activa al Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), quienes se dirigen a lugar de la incidencia y localizan en las proximidades del pico a esta persona fallecida, tras precipitarse desde unos 70 metros de altura. Autorizado el levantamiento del cadáver por la Autoridad Judicial, el cuerpo es trasladado al Instituto Anatómico Forense de León, para la práctica de la autopsia.

Para la recuperación del cuerpo el GREIM de Sabero contó con la colaboración del GREIM de Cangas de Onís (Asturias), dada la dificultad de la orografía del terreno y que el rescate se tuvo que realizar en horas nocturnas, incrementando el peligro para los rescatadores.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales