Bierzo

La guitarra clásica abrirá el XXXIV Curso Internacional de Villafranca del Bierzo

Las jornadas formativas permitirán a diez alumnos mejorar su dominio y conocimiento del instrumento y profundizar en el repertorio guitarrístico.

El domingo 5 de julio dará comienzo en Villafranca del Bierzo el primero de los tres cursos en la modalidad presencial que integran la oferta formativa estival que la Universidad de León (ULE) ha organizado en el marco de su programación de Cursos de Verano, centrada en el mundo de la música, bajo la dirección de Pedro Halffter Caro, y con tres instrumentos como protagonistas: Guitarra, Violonchelo y Violín.

El primero de los tres cursos está dedicado a la guitarra, se celebrará de 5 a 11 de julio, de 10:00 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y ofrece diez plazas para alumnos de guitarra clásica que, de la mano de Miguel Trápaga Sánchez. Catedrático de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y con la colaboración de Ana Perdomo Spinola, tendrán oportunidad de mejorar su dominio y conocimiento del instrumento, al tiempo que profundizarán en el repertorio guitarrístico del barroco a nuestros días, y también adquirirán conocimiento y experiencia de interpretación en público.

INTERACCIÓN DE LOS ALUMNOS ENTRE SI, CON LOS PROFESORES Y CON EL PÚBLICO

Desde la organización se comenta que en este curso de interpretación de guitarra “se busca como principal objetivo la interacción de los alumnos de guitarra entre sí, con los profesores y un público potencial”, y se apunta que las clases de interpretación “serán colectivas e individuales y deberán prepararse un repertorio especificado y su representación en público”.

Se impartirán un mínimo de 30 horas lectivas distribuidas en seis días a razón de cinco horas por día. En cada sesión habrá una hora de clase colectiva teórica y cuatro clases individuales, en las que los estudiantes participarán como alumnos oyentes del guitarrista que esté recibiendo la clase práctica.

Es importante señalar que se personalizará el repertorio que se aborde en las clases con cada alumno, en función de su nivel, las obras trabajadas previamente y las necesidades del alumno que el profesor evalúe durante el curso. Además de las clases teóricas, habrá entre 3 y 5 clases individuales para cada alumno. Finalmente hay que apuntar que se recomienda a los participantes presentar al curso cuatro obras de diferentes estilos que contengan, al menos, una obra española, una obra de repertorio renacentista o barroco, una del clasicismo-romanticismo y otra de los Siglos XX-XXI.

El precio de la matrícula es de 150 euros, cantidad que para estudiantes de conservatorios superiores y universitarios se reduce a 130, y se queda en 100 para personas en situación de desempleo y alumnos de la Universidad de León. Las personas que estén interesadas pueden obtener más información y formalizar su matrícula en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1966

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *