Éste sábado 10 de Junio Ponferrada alberga la 2ª edición de la Copa de Hockey sobre Patines en categoría Alevín (niños y niñas nacidos en 2010 y 2011) organizado por la Federación de Patinaje de Castilla y León.

Los equipos participantes son el Club Patín Burgos y el Club Deportivo Vettonia de Ávila, junto con los anfitriones de APG bajo el nombre de Ponferradina Hockey. Para una mayor promoción de este deporte en la comunidad autónoma más extensa de España, la Comisión de Hockey Patines de la FPCYL invitó a un equipo de las comunidades autónomas más cercanas a la capital berciana, Ponferrada.

Los equipos son los históricos de Galicia, el Hockey Club Liceo de A Coruña y el Asturiano Club Patín Mieres.

El evento se desarrollará en el Pabellón Universitario Ángel Pestaña durante todo el Sábado, dando inicio los partidos en la fase de grupos a las 10h. En el primer grupo se encuentra el Club Patin Burgos, el Club Patin Mieres y la Ponferradina Hockey A. Mientras que en el grupo B se encuentran el Club Deportivo Vettonia de Ávila, el Hockey Club Liceo y la Ponferradina Hockey B.

Cabe destacar que el equipo de la Ponferradina B corresponde a niños y niñas en edades del 2012 y 2013, por lo que son una categoría inferior, pero gracias a la propuesta de la Federación para su participación podrán jugar y disfrutar de esta experiencia.

Al mediodía se realizará un parón para comer, que gracias al ASADOR de la ROSALEDA, repetimos el menú de catering para que los participantes puedan reponer energía y seguir disputando la fase de cruces por la tarde. Siendo la Final a las 19h, y haciendo la entrega de medallas al finalizar el encuentro.

Desde el Club Deportivo Toni Sariol (APG) queremos dar las gracias tanto a la Federación de Patinaje de Castilla y León, así como al Ayuntamiento de Ponferrada (En especial al concejal de deportes Iván Koseki y su equipo técnico deportivo) por apostar por un deporte que llevamos más de 10 años trabajando y que tantos frutos a dado tanto a nivel educativo, formativo como posicionar en el mapa del hockey patines la región del Bierzo.

Ponemos a disposición para las familias visitantes la plataforma de turismo digital BIERZO TRAVELER para que puedan disfrutar y conocer más sobre las actividades cultural y turísticas de la región tan rica como es el Bierzo.

Deseamos que los equipos participantes disfruten de su jornada en Ponferrada y os invitamos a todas aquellas personas interesadas en el deporte y la práctica del hockey patines a venir a disfrutar de este bonito encuentro sobre ruedas.