Bierzo

La Junta da el visto bueno al derribo de Compostilla II antes de que termine el plazo del recurso dado por ellos mismos

Ya hay nueva fecha para el derribo de las torres de la central térmica Compostilla II tras la primera paralización.

En concreto, la nueva fecha es el jueves 26 de enero a las 13 horas, cuando se procederá a la voladura de las torres de refrigeración 4 y 5 y de la chimenea G3 de la central de Cubillos del Sil.

A falta de 10 minutos del disparo, se emitirá una señal larga de sirena, de 5 a 10 segundos. Cuando tan solo falte 1 minuto, se emitirán 3 toques cortos de sirena.

Se da la circunstancia que esta fecha es anterior a la fecha dada por la Junta de Castilla y León para presentar el recurso de alzada. Antonio López, portavoz de la plataforma ciudadana Bierzo Ya, confirmó que tienen hasta el día 29 de enero para presentar el recurso de alzada contra la decisión de demolerla, cosa que López no cree que sea legal: “mañana haré la consulta con el abogado para preparar, si cabe, la demanda judicial ya que esto es un atropello. El día 30 de diciembre recibimos la notificación contra la que nos dieron 30 días para presentar el recurso de alzada. Si la derriban antes, de qué sirve presentar un recurso?” afirma Antonio: “desconozco a qué se enfrenta la Junta ante semejante atropello, mañana el abogado me lo aclarará”.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales