Bierzo

La Junta deja escapar el Ponfeblino

Desde el Consorcio Tren Turístico Ponfeblino quieren lamentar profundamente el desmantelamiento del parque motor del ferrocarril autonómico Cubillos-Villablino.

Los textos confesionales son claros, 6 de las 8 locomotoras en activo en 2013 son propiedad de la concesión y las dos restantes (1001 y 1002) revertirían al patrimonio público una vez recuperada la concesión. Estamos a pocos días de que se efectúe esa reversión y cuando los técnicos de Fomento de la Junta procedan a realizar el inventario constatarán que falta patrimonio, y serán pocos los 900.000€ que el administrador debe reintegrar a la Junta, puesto que no se tenían en cuenta la ausencia de cuatro locomotras.

Las administraciones concursales están para hacer caja con los bienes de la empresa, y en el caso de la administración de CMC también con los que no son suyos, pero lo que más llama la atención es la permisividad de la Junta de CyL con este expolio que se nos causa a todos los ciudadanos de la comunidad, porque el día 4 se fue al menos medio millón de euros de todos los contribuyentes que no revertirá en la ciudadanía de Castilla y León y mucho menos en el territorio del Sil. La Junta de Castilla y León estaba avisada y sabía que se iba a producir una retirada de locomotoras y no se ha hecho nada para evitarlo.

Con la omisión en la defensa de este patrimonio público, en una clara dejación de funciones que incluso podría ser delito, la Junta de Castilla y León, en general, y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en particular, demuestran que ni creen en el ferrocarril del Sil como dinamizador del Valle ni atienden a sus propias propiedades de las que únicamente son custodios, no propietarios, pues los propietarios somos el conjunto de la ciudadanía.

Con el dinero expoliado el pasado 4 de octubre, en forma de locomotoras, más los 900.000€ de deuda que dice el Consejero de Fomento y Medio Ambiente que ha ocasionado al patrimonio público la falta de vigilancia de la administración concursal, este valle a día de hoy tendría al menos una oportunidad a mayores para salir del pozo que está suponiendo el fin del carbón. Por tanto, denunciaremos la situación ante el Procurador del Común, para que pueda valorar las consecuencias de esta negligencia por parte de la Junta de Castilla y León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

5 Comments

  • Benjamin Corral
    Benjamin Corral 8 octubre, 2017

    Hace tiempo que lo dejo escapar no les interesa a esa banda de Ladrones

  • Juan Arias
    Juan Arias 8 octubre, 2017

    Cualquier día viene algún catalán inglés, canadiense o leonés y lo compra por cuatro perras y luego diremos cómo nos ocurrió. Llevo oyendo hablar del ponfeblino cuarenta años y cada vez está peor…

  • Maria Jose Mendez Delgado

    Verguenza deberia de darles dejar perder algo que ya estaba hecho.Cabrones!!

  • Raquel Blanco Garcia
    Raquel Blanco Garcia 9 octubre, 2017

    Seguir votaldoles aunque nos den por donde se empiezan los cestos…Cada pueblo tiene lo que se merece.

  • Isa Gonzalez
    Isa Gonzalez 9 octubre, 2017

    Bueno, será porque a la gente no le interesa. Si no, lo reivindicarIan. Los políticos actúan según la presión que haga la ciudadania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *