Bierzo

La Junta y Forestalia impulsan una planta de energía limpia mediante biomasa en El Bierzo

El mayor adjudicatario de la subasta de energías renovables, la Sociedad Pública Somacyl y el Ente Regional de la Energía, trabajan conjuntamente para hacer realidad el proyecto

La Junta de Castilla-León y el Grupo Forestalia impulsan una planta de generación de energía eléctrica limpia mediante biomasa en El Bierzo (León). Para ello, el Grupo Forestalia, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y el Ente Regional de la Energía (EREN) están colaborando intensamente en los últimos meses, con objeto de analizar conjuntamente todos los elementos necesarios para ubicar una planta de estas características en la comarca berciana.

El Grupo Forestalia fue el pasado mes de enero el mayor adjudicatario de la subasta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la asignación del régimen retributivo para nuevas instalaciones eólicas y de biomasa, con 408,5 megawatios (MW).

El proyecto prevé construir en El Bierzo una planta de generación de energía eléctrica verde de 49,5 MW de potencia instalada. En la selección del emplazamiento concurren criterios técnicos, de garantía de suministro de biomasa y de evacuación de la energía eléctrica producida, así como motivos socioeconómicos para el desarrollo estratégico territorial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *