Provincia

La Junta mantiene 535 plazas públicas en los diversos centros que Asprona gestiona en la provincia de León

La Junta mantiene 535 plazas públicas en los diversos centros que Asprona gestiona en la provincia de León

El delegado territorial ha visitado la residencia Nuestra Señora del Buen Camino que la entidad tiene en Armunia.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado hoy la residencia Nuestra Señora del Buen Camino, gestionada por la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de León (Asprona). Junto al gerente de la asociación, Pedro Barrio, y al director de este centro, Nicolás Merino, ha comprobado en persona la labor que hacen desde esta entidad en un centro dirigido a personas con discapacidad, gravemente afectadas que precisen apoyos intensos y generalizados, y con trastornos graves asociados.

Esta residencia, en la que la dependencia de los usuarios es total, cuenta con 53 plazas financiadas por la Administración autonómica; en concreto, 29 en la modalidad de centro asistencial y otras 24 plazas en la modalidad de residencia.

Diego ha aplaudido la labor que desempeña Asprona en la provincia con varios centros a disposición de los ciudadanos, una labor modélica que cuenta con el apoyo de la Junta gracias a un convenio firmado con la Gerencia de Servicios Sociales y por el que se conciertan un total de 535 plazas en los diversos centros que tiene esta entidad por toda la provincia. En concreto, 92 plazas son para la residencia que hoy ha visitado el delegado, pero también para la que tienen en Caboalles de Abajo y la residencia San Nicolás de Bari en Quintana de Raneros. Asprona también gestiona varias viviendas en León y Trobajo del Camino que cuentan con 60 plazas públicas así como otras 383 plazas en los once centros de día distribuidos por la provincia.

“Desde la Delegación Territorial en León no vamos a escatimar esfuerzos en seguir manteniendo nuestra condición de aliado de la organización y sus objetivos, que lejos de cualquier orientación política o personal, tienen como único propósito la lucha por un mundo más justo, la consideración integral del individuo y la legítima aspiración a una humanidad más solidaria”, ha señalado Diego.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales