Bierzo

La Martina dispondrá de bandas rugosas en los pasos de cebra de la Avenida de Portugal y de una marquesina de autobús en la rotonda de acceso a Dehesas

Son algunas de las acciones que el gobierno municipal acometerá, tras la reunión mantenida entre la alcaldesa de Ponferrada y los representantes del barrio de La Martina.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha recibido esta mañana a la alcaldesa de barrio de La Martina, Eva González y a su equipo de trabajo, quienes le han trasladado varias necesidades de este barrio.

En la reunión se trataron, entre otros asuntos, varios relacionados con el tráfico, ya que la densidad de vehículos que circulan por la Avenida de Portugal es de 1.600 a la hora, lo que preocupa por la seguridad de las personas que transitan por la zona. La calle está bien señalizada pero se han reclamado pasos de cebra con bandas rugosas para respetar al máximo a los peatones. Se han pedido tres en esta Avenida, que se instalarán próximamente.

Otra de sus preocupaciones está en la parada del autobús en la rotonda de acceso a Dehesas. Aquí han pedido que se instale una marquesina para los usuarios del autobús, algo que se procederá a poner en los próximos días.

Y han solicitado que se inste a los propietarios de varias fincas del barrio el desbroce de la maleza de las mismas, ya que algunas de ellas invaden las aceras de la vía pública.

Todas estas cuestiones serán próximamente atendidas desde el gobierno municipal, y respecto a otras que también se trataron en la reunión, “el equipo de gobierno les ha dado su compromiso de que se estudiarán en breve”, destacó Gloria Fernández Merayo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *