Bierzo

La mesa del ferrocarril sigue trabajando para incluir Ponferrada en el corredor Atlántico

En la mañana de este lunes las instalaciones del Centro Cultural de Caja España albergaron una nueva reunión de la mesa del ferrocarril.

En esta nueva reunión se continúa trabajando para que el corredor Atlántico ferroviario del Noroeste pase por Astorga y Ponferrada, llegando hasta A Coruña y enlazando en Palencia con Europa.

El Consejo Comarcal de El Bierzo, incluyendo también a Astorga, se ha unido a la plataforma del Eje Atlántico Noroeste. Además, se acordó solicitar la creación de una página web para proporcionar este proyecto.

En la reunión quedó patente el malestar de los viajeros del ferrocarril entre León y Ponferrada, y que las obras del túnel número 18 impiden que el tren que une ambas localidades por la mañana pueda circular, problema que la Cámara de Comercio de Astorga ya había dejado patente, por lo que había enviado una carta a Renfe para buscar alternativas.

Por ello, Renfe va a habilitar desde el próximo 3 de diciembre autobuses que partirán desde Brañuelas y llegarán a Ponferrada.  Desde ese momento, el tren saldrá de León a las 6.25 horas.

Dichas obras concluirán el próximo mes de abril del 2019.

La próxima reunión de la plataforma del ferrocarril se celebrará en Astorga.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *