Bierzo Última Hora

La noche blanca de Templarium traerá descuentos de hasta el 50%

En la mañana de este miércoles fue presentada la edición 2023 de la Noche Blanca organizada por Templarium

  • Será una antesala de las rebajas de Julio
  • Habrá descuentos de entre el 20 y 50%

Vuelve la Noche Blanca, esta vez un poco más pequeña de lo habitual debido a las circunstancias económicas y a la falta de subvenciones, por lo que entre otras cosas no habrá tirada de globos.

“Esto limita las acciones pero aún así tendrá su gran atractivo y habrá sorpresas. Cada establecimiento tendrá su propia fiesta”, afirmó Felipe Álvarez, presidente de la asociación Templarium.

Esta edición se realizará a partir de la noche de este próximo viernes día 9 y se prolongará a lo largo de todo el día 10, sábado. Los establecimientos realizarán descuentos que se moverán entre el 20 y el 50%.y quieren ser una antesala a las rebajas del mes de julio próximo.

Con cada compra habrá una consumición mínima en los locales hosteleros de la asociación, ya que con la Noche Blanca no solo se quiere apoyas al comercio de la zona sino también a los locales de hostelería.

El comercio en la zona centro se ve perjudicado por la proximidad del centro Comercial (5 minutos andando aproximadamente) así como que los turistas que acuden a la zona alta, casco antiguo, no se acercan al centro de la ciudad, con lo que ellos proponen que la ZBE sea para el casco antiguo, algo que ya se va a realizar en otras ciudades como es el caso de A Coruña.

Sobre la ZBE

Álvarez aprovechó la ocasión para cargar contra la Zona de Bajas Emisiones, ya que cree que será la muerte del comercio del centro. Pone como ejemplo la Avenida de España, donde por culpa de la peatonalización se ha convertido en un ‘cementerio’ algo que se agravará con la imposición de la ZBE’.

Indica al respecto que ya hay proyectos que se han interesados por ubicarse en el centro de la ciudad pero que viendo el ‘negro futuro’ que supone la ZBE ya han buscado otros emplazamientos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales