Bierzo Deportes

La organización de los 101 km Peregrinos ya piensa en la edición del 2021

La organización de los 101 km Peregrinos ya está pensando en la edición del 2021, dando el pésame a las familias de los fallecidos y homenajeando a esas víctimas del Covid-19 con un lazo negro en el cartel del año que viene.

ACLARACIONES SOBRE MEDIDAS ADOPTADAS POR LA SUSPENSIÓN DE LA XI EDICIÓN DE LOS 101 KM PEREGRINOS 2020

1º Pediros tranquilidad y un poco de paciencia, estamos atravesando en el mundo una difícil situación a causa de la extensión del COVID-19, para nosotros, los participantes, acompañantes, voluntarios y público en general sois la parte fundamental de esta prueba, por ello no queremos correr el más mínimo riesgo y evitar posibles contagios, además de seguir las recomendaciones, tanto del Gobierno de España como de la Junta de Castilla y León, dada la situación excepcional de fuerza mayor que se vive actualmente con el coronavirus.

2º Como bien dijimos en el anterior comunicado trasladaremos las actuales inscripciones de la edición 2020 para la del año 2021. ( Todos los participantes con plaza para este año la conservarán para el año que viene. Por lo tanto se quedarán con la plaza asegurada y pagada para el año 2021. Mantendrán el mismo código de acceso, contraseña de acceso, número de dorsal y no necesitarán realizar la inscripción el año que viene).

3º Como todos sabéis en estos momentos nos encontramos en el segundo plazo de devoluciones (Solicitudes de devolución recibidas desde el 1 de febrero hasta el 22 de marzo a las 23:59:59 h), que le correspondería el 20% según las normas de la presente edición.

4º Todos los participantes al inscribiros habéis aceptado una normas entre las que figura la siguiente: “La Organización se reserva el derecho a desviar el recorrido de la carrera por otro alternativo y realizar las modificaciones oportunas en función de que existan alteraciones o condicionantes adversos que afecten a la misma, así como la suspensión de dicha prueba por condiciones meteorológicas desfavorables, por fuerza mayor o por causas ajenas a la organización, siempre previo acuerdo del comité organizador del evento. El Organizador sólo tendrá la obligación de informar, tan pronto como sea posible a los participantes.”

5º A prácticamente un mes para la celebración de la presente edición existe a día de hoy un elevado gasto por parte de la organización: prendas conmemorativas (maillots y camisetas), trofeos, medallas, material de señalización, material de logística, sistema de inscripciones, web y su mantenimiento,…….

6º Desde la Organización de los 101 km Peregrinos queremos dar la mejor solución a todos los participantes ante la situación en la que nos hemos encontrado. Como hemos dicho en el punto 5º, a día de hoy existe un porcentaje de gasto elevado, por lo que es imposible realizar la devolución del 100% de la inscripción a todos los participantes, por todo lo dicho anteriormente  adoptaremos las siguientes medidas para que todos los que no quieran o no puedan participar en la edición 2021 recuperen la totalidad de su inscripción:

6.1.Si una vez publicada la fecha de la edición 2021, alguno de los participantes inscritos y con dorsal asignado para la edición 2020 no pudiese acudir a la misma podrá realizar una cesión a otro participante (recuperaría el 100% de la inscripción. Para esta opción habilitaremos un apartado en el sistema de inscripciones para solicitarlo), cancelar la inscripción con los plazos y porcentajes para el año 2021(desde octubre a enero recuperaría el 70%) *La solicitud de cesión desde el sistema de inscripciones no se podrá hacer hasta que no se abran las inscripciones para la edición 2021, ya que con cada nuevo inscrito se podrá devolver el 100% a un participante.

6.2.Las plazas que no se han cubierto en la presente edición, así como las de los participantes que puedan causar baja se podrán cubrir el año que viene.

Queremos terminar estas palabras dando nuestro más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas a causa de esta terrible crisis sanitaria, y todos nuestros ánimos y mejores deseos a los afectados que se encuentran  hospitalizados o graves. Nuestra primera prioridad en las próximas semanas deberá ser evitar la propagación de esta enfermedad, y para ello apelamos a la responsabilidad de la familia cientounera y les pedimos que extremen las medidas de precaución y que eviten por todos los medios extender la enfermedad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *