Bierzo

La plataforma ‘Bierzo ya’ dice basta y quiere unir fuerzas para impedir que el Bierzo sucumba

La reciente creada plataforma Bierzo Ya tiene como finalidad el hacer llegar a los poderes públicos, la indignación y la rabia contenida de los ciudadanos de la comarca del Bierzo, que ven como cada día que pasa nos hundimos más y más en un pozo sin fondo y sin retorno.

El Bierzo, ha pasado de ser una Comarca rica en recursos, en actividad, en oportunidades, a ser las Hurdes de los años sesenta en pleno siglo XXI.

Es inconcebible que día tras día, nuestro tejido industrial, nuestro comercio, nuestra economía, nuestra cultura y nuestro patrimonio, se vayan deteriorando con el consiguiente empobrecimiento de los bercianos; que esta tierra que fue receptora de inmigrantes de toda España, hoy se vaya despoblando de forma acelerada e inevitable.

Las organizaciones tradicionales están más interesadas en sus “guerras” internas, en sus intereses particulares, en lugar de atender las necesidades de esta comarca y de sus habitantes, que languidece inexorablemente por la debacle que las sucesivas crisis económicas y el desinterés de los poderes públicos hacia los problemas reales de los bercianos ha ocasionado.

Desde la plataforma, queremos decir, basta ya, hasta aquí hemos llegado, es el momento de unir fuerzas para impedir que el Bierzo sucumba, no seriamos merecedores de llamarnos bercianos si lo permitimos, ya que el Bierzo ha sabido acoger y cobijar a todos los que aquí han nacido o se han establecido.

La Comarca necesita esta y otras iniciativas, que impriman ilusión, esperanza, ánimo y que luchen por el futuro del Bierzo, que es el futuro de nuestros hijos; es el momento de abrir esta puerta.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *