Bierzo

La plataforma por la Sanidad Pública Bierzo Laciana califica de decepcionante la reunión con el gerente regional de salud

La reunión de la plataforma por la Sanidad Pública Bierzo Laciana con el Sr. Rafael López, gerente regional de salud de la comunidad autónoma, ha sido DECEPCIONANTE para la plataforma, aunque afirman que no les ha sorprendido ya que dicen, no hace otra cosa que seguir en su línea.

Ha obviado desde el primer momento las peticiones que esta Plataforma le planteó en abril en el primer encuentro en Valladolid.

Sus datos no se ajustan a la realidad, están tan manipulados como el primer día. Él mismo se vio obligado a reconocer que en el tema de la lista de espera para pruebas diagnósticas deben mejorar. Efectivamente, y TANTO que tiene que mejorar.

  • Sólo dos días más tarde continúa anunciando nuevas PRIVATIZACIONES.
  • El 72,5 % de los bercianos valoran la situación del hospital del Bierzo como mala o muy mala.
  • Las listas de espera continúan siendo inaceptables.

Todos estos hechos nos llevan a sospechar cada vez con más convicción que esta situación no es en absoluto coyuntural, sino que obedece a una estrategia planificada y que es el resultado de la política de recortes de la consejería.

No obstante, hemos acordado confeccionar una nueva lista de peticiones/exigencias para remitirle por escrito, como acordamos en la reunión. Lista que no será muy diferente de la presentada en el primero de los encuentros con el Sr. Rafael, y que tendrá un nuevo punto de enorme importancia: la dotación de más geriatras para el área de salud del Bierzo y Laciana.

Mientras tanto, continuamos con la organización de la gran manifestación del 20 de enero en Valladolid. En ese marco, realizaremos asambleas informativas, al menos en Vega de Espinareda, Cacabelos, Vega de Valcarce, Toreno.

Tenemos también previsto algún acto en Ponferrada unos días antes del 20 de enero, fecha de la gran manifestación de Valladolid.

A día de hoy, son cuatro los ayuntamientos que se han comprometido a fletar autobuses gratuitos para acudir a la gran manifestación de todas las plataformas de CyL: Villablino, Cacabelos, Fabero y Vega de Valcarce. También fletarán autobuses gratuitos los sindicatos CSIF y CCOO. En las próximas semanas se sumarán más organizaciones.

Continuaremos con nuestro esfuerzo para que el 20 de enero, en Valladolid se llene de ciudadanos y ciudadanas defendiendo la SANIDAD PÚBLICA.

Vamos a intentar que sea multitudinaria la representación del Bierzo y Laciana, porque en esta tierra tenemos multitud de razones.

#20E #MareaBlancaCyL

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *