Nacional

La poesía y el vino citan a poetas de toda Galicia en A Rúa

Poetas llegados desde Ferrol, Vigo, Ourense o Madrid, se dan cita este sábado en A Rúa con motivo de la séptima edición del “Encontro de Poetas en Adega A Coroa” para ofrecer un recital poético abierto al público e gratuito.

El próximo 7 de marzo se llevará a cabo la séptima edición del Encontro de Poetas en Adega A Coroa, una cita que la bodega ruesa alberga desde sus comienzos y que se ha convertido en una forma de crear un espacio en el que disfrutar del mundo de la poesía, el arte y la música, con el vino como nexo de unión entre ellas. El motivo principal por el que se celebra este encuentro es la poesía y cada año la cita está marcada por una temática que da unidad al lacto. Este año bajo el título “A húmeda pel de deus” el encuentro se sumirá en el universo de la mística y el erotismo.

Siete años han pasado ya desde que la ruesa Rosa García Machado propuso realizar un encuentro de poetas en la bodega valdeorresa Adega A Coroa. Siete años en los que se cuenta con la presencia de poetas que hacen kilómetros desde Ferrol, Vigo, Ribeira Sacra, Ourense o Madrid para regalar sus versos y demostrar que la poesía está viva y que tiene voces que hablan a través de ella. Hay que nombrar también al grupo musical “O Trícole” que aporta la música que acompaña los versos de los poetas.

El acto tendrá lugar el sábado 7 de marzo a partir de las 5 de la tarde en el que los poetas pondrán voz a sus propias creaciones en un recital abierto al público y al que se puede asistir de forma gratuita.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *