La poeta Martha Asunción Alonso presenta su nuevo poemario Literatura universal en Torre del Bierzo
La poeta Martha Asunción Alonso presenta su nuevo poemario Literatura universal en Torre del Bierzo
La poeta Martha Asunción Alonso presenta su nuevo poemario Literatura universal en Torre del Bierzo, acompañada por Carmen Rey Díaz.
El próximo miércoles 13 de agosto, la escritora y poeta Martha Asunción Alonso presentará su nuevo poemario, titulado Literatura universal, en la Fundación Cultura Minera de Torre del Bierzo, a las 20:00 h. La entrada será libre hasta completar aforo.
El acto contará con la participación de la escritora y gestora cultural Carmen Rey Díaz, que presentará la obra y acompañará a la autora en esta velada poética.
Publicado por la editorial Isla Elefante, Literatura universal reúne una colección de poemas que dialogan con el lenguaje, la memoria y los cuerpos, desde una mirada comprometida, feminista y profundamente literaria. Durante la presentación, Alonso compartirá la lectura de algunos textos del libro, conversará con el público sobre el proceso creativo y firmará ejemplares.
«Este libro es una galería de voces que bajan a la mina y no piden permiso para hablar. Mujeres, madres, trabajadoras: la otra cara de la historia, la que siempre estuvo y casi nunca se escribió.» — explica Alonso.
Martha Asunción Alonso (Premio Nacional de Poesía Joven “Miguel Hernández”, Premio Adonáis, Premio RNE de Poesía Joven y Premio Kutxa de narrativa, entre otros), ha desarrollado una trayectoria literaria, académica y traductora reconocida dentro y fuera de España. Enseña en la Universidad de Alcalá de Henares. Sus versos han sido traducidos a varios idiomas y figuran en numerosas antologías. Literatura universal es su último trabajo y supone una apuesta estética y política por una poesía que nombra, cuestiona y desobedece.



