Tecnología

La Policía alerta de un potente virus que se transmite entre los usuarios de móviles Android

Llega a través de un mensaje de texto e instala una aplicación en el teléfono.

Los especialistas de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional han alertado de un potente virus que se está transmitiendo entre los usuarios de móviles con el sistema operativo Android.

El virus llega a través de un SMS de algún conocido registrado en la libreta de direcciones que pone “¿es esto tu foto? http://url7.me/______ “. Al pinchar este enlace, el móvil pide permiso para instalar una aplicación que se llama PhotoViewer.apk y que accede a nuestra agenda de contactos y a nuestra posición GPS.

En el caso de que el usuario acepte esta invitación, instantáneamente la aplicación comenzará a enviar a todos nuestros contactos este mensaje provocando un contagio en cadena. Ante esta situación, la Unidad de Investigación Tecnológica aconseja borrar inmediatamente este mensaje de texto.

En el caso de que se autorice esa aplicación, hay que buscarla en el teléfono, ya que no aparece ningún icono, e ir a ajustes y ahí, a aplicaciones donde se puede borrar el virus. Además, el usuario debe de ir a través de la aplicación al explorador de archivos y pinchar en el árbol de carpetas y allí buscar el virus y volver a borrarlo. También es necesario localizar el fichero: com.ccgame.pool y una vez localizado proceder a su borrado.

Fuente: Facua

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *