Bierzo

La Policía Municipal intensificará los controles y la vigilancia ante la masificación de algunas zonas de Ponferrada

Protección Civil y Bomberos se suman al operativo para realizar tareas de información y concienciación

Ante la detección de conductas impropias y poco respetuosas de las normas de distanciamiento social y de horarios por parte de un sector minoritario, pero significativo de la población, la Policía Municipal de Ponferrada intensificará desde hoy los controles y tareas de vigilancia de estas conductas, especialmente en zonas sensibles del Municipio, donde se han registrado aglomeraciones inusuales y altamente peligrosas respecto al incremento del riesgo de propagación y transmisión del virus COVID 19.

Asimismo, la labor de la Policía Municipal se verá complementada por la actuación de los miembros de Protección Civil y de los Bomberos de Ponferrada, quienes realizarán labores informativas y de concienciación.

En todo caso, desde el Ayuntamiento de Ponferrada se pide a las ponferradinas y los ponferradinos que se responsabilicen personalmente de sus conductas individuales, toda vez que, por muy intensa y eficaz que se la labor policial, ésta nunca podrá sustituir a la propia conciencia de cada ciudadana y de cada ciudadano en el compromiso que todos tenemos para frenar la pandemia que tanto daño y dolor está causando a nuestros semejantes y a nuestra sociedad.

Realización de test de coronavirus

La Concejalía de Policía Municipal, Protección Civil, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada informa que en los últimos días se han realizado test genéricos de detección de anticuerpos del virus COVID 19 (coronavirus) a todos los integrantes de las plantillas de la Policía Municipal, de Protección Civil y de los Bomberos de Ponferrada.

Los test les han sido realizados a un total de 49 miembros de Protección Civil, a 30 miembros del cuerpo de Bomberos y a los 69 policías municipales que componen actualmente la plantilla de este cuerpo policial. En todos los casos los test han dado resultado negativo, lo que permite minimizar los riesgos de padecer y de trasmitir el COVID 19.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *