Bierzo

La Policía Nacional detiene a un estafador en Ponferrada por aprovecharse de personas vulnerables

La Policía Nacional detiene a un estafador en Ponferrada por aprovecharse de personas vulnerables

El día 19 de abril de 2023, Policía Nacional de Ponferrada (León), detiene a un hombre  de 35 años como autor de varios delitos de Estafa. El detenido, se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad que estaban viviendo ciudadanos ucranianos recién llegados a nuestro país a los que se presentaba  ofreciéndoles ayuda a cambio de una cantidad de dinero para cumplimentar tramites y facilitarles el acceso a ayudas asistenciales y a poder acortar los trámites administrativos imprescindibles para legalizar y acomodar  su estancia en España. Gestiones que nunca se llegaban a realizar máxime cuando muchas de ellas  eran fruto de su inventiva. Consiguió estafarles 1.500 Euros hasta que los hechos fueron puestos en conocimiento y denunciados en la Comisaría de Ponferrada.

Por otro lado esta misma persona había estafado la cantidad de 4.000 euros a un ciudadano español con la promesa de conseguirle un puesto de trabajo para su hijo que acababa de graduarse como  ingeniero aeronáutico. Le hizo creer que actualmente trabajaba como piloto de aviones del ejército español y que por su profesión mantenía muchos  contactos con la  empresa AIRBUS, con quienes podría contactar y mediar para conseguirle  un puesto de trabajo.

Las técnicas que utiliza para engañar a sus víctimas son tan variadas que también  ha sido  investigado por hacer pedidos a restaurantes y no pagarlos.

Se culmina así una investigación sobre un perfil típico de estafador: inteligente y con dotes persuasivas, capaz de convencer y engañar a víctimas de cualquier condición social y cultural.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (León).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales