Bierzo Última Hora

La Policía Nacional detiene a un hombre por explotar laboralmente a un trabajador en Ponferrada

La Policía Nacional detiene a un hombre por explotar laboralmente a un trabajador en Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada han procedido a la detención de un empresario del sector agrícola como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El detenido había iniciado en el año 2019 una relación laboral con un trabajador al que había acogido y ofrecido trabajo para que pudiera mantener a su mujer y sus seis hijos.

Aprovechándose del estado de necesidad de la víctima por su situación familiar, ésta era forzada a trabajar en condiciones extremadamente precarias, desplazándose varios kilómetros en bicicleta para trabajar en un puesto en el mercado de abastos y en las tierras de una localidad distante de la ciudad sin las medidas de seguridad adecuadas y en jornadas que excedían lo establecido por la ley.

Como compensación, el empresario le permitía dormir de lunes a sábado en un almacén agrícola sin que el mismo estuviera acondicionado para ser habitado por el deplorable e insalubre estado que presentaba.

La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Ponferrada ha destapado esta situación que se había alargado durante años ante el temor de la víctima a ser denunciada por encontrarse en situación irregular en España, ya que constantemente el ahora detenido le amenazaba con hacerlo, le insultaba y vejaba siendo incapaz, la víctima, de abandonarle.

Tras prestar declaración en dependencias policiales, informar a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social para que inicien el oportuno expediente sancionador se dio por terminado  el correspondiente atestado policial que fue remitido a la Autoridad Judicial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales