Bierzo

La Policía Nacional detiene a una persona por tráfico de drogas que transportaba dos kilos de heroína

La Policía Nacional detiene a una persona por tráfico de drogas que transportaba dos kilos de heroína

  • En el registro del coche se localizó una mochila con cuatro paquetes, que dan positivo al test de heroína, con un peso de dos kilogramos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada, dentro de la operación “Poliester”, en colaboración con funcionarios de las unidades de UDYCO Coruña y GRECO Galicia, han procedido a la detención de un varón, de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

En el intercambio de información policial operativa entre las diferentes unidades policiales con el fin de establecer dinámicas para combatir las diferentes ramificaciones con las que cuentan las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes, se tiene conocimiento de  una persona que efectúa viajes entre Galicia y otras comunidades con el fin de surtirse de sustancias estupefacientes.

El pasado día 22 de marzo se detectó el desplazamiento en vehículo del detenido desde la comunidad de Galicia a Madrid, siendo interceptado el vehículo cuando regresaba a la comunidad gallega. El detenido trató de evadirse del control policial, resultando dañado el vehículo que conducía.

Realizado el oportuno registro del coche se localizó una mochila con cuatro paquetes, los cuales dan positivo al test de la heroína, arrojando un peso de 2.000 gramos.

Tras tramitarse el oportuno atestado en la Comisaría de Ponferrada el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Becerreá (Lugo), en funciones de guardia, que acordó el ingreso en prisión del detenido.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales