Deportes

La Ponferradina da el penúltimo paso hacia la salvación

Crónica: Álvaro Morán Lamas

La Ponferradina se hizo con la victoria frente al Real Jaén en el Nuevo Estadio de la Victoria. Los bercianos están cerca de certificar la permanencia en la división de plata situándose cinco puntos por encima del descenso. El único tanto del encuentro lo anotó Jesús Berrocal tras aprovechar un fallo del meta René. Los jienenses se jugarán la permanencia frente al Deportivo en Riazor y al Alavés como locales.

real jaen deportiva ponferradina 13-14
Foto: lfp.es

La Ponferradina se acercó más al objetivo de la permanencia tras vencer al Jaén en un partido condicionado por el error del meta René, que aprovechó Berrocal para hacer el único tanto del encuentro a los 17 minutos. La derrota complicó y mucha la situación de los locales en liga.

El encuentro fue intenso en los primeros minutos, con ocasiones para ambos conjuntos. La “Deportiva” tuvo la primera llegada de peligro del encuentro, Acorán puso un gran centro desde la banda que despejó bien la zaga andaluza. Los blancos respondieron pronto a la intentona visitante, con dos ocasiones: la primera para Jona tras un centro-chut de Gaitán y la segunda para Óscar Quesada que cabeceó por encima de la puerta berciana.

Gol de Berrocal

El equipo jienense busó los ataques con centros desde la banda pero no encontraron rematador. El público animó a los suyos, que apretaron para tratar de adelantarse. Cuando peor lo estaba pasando en el partido, la Ponferradina se adelantó en el luminoso con gol de Jesús Berrocal en el min.17 . El delantero aprovechó un fallo del meta René al controlar el balón para robarle la cartera y dar ventaja a los visitantes.

No se produjeron mas ocasiones claras hasta el 37, cuando Fofo envió el cuero contra el latera de la red tras hacerse con un rebote en área rival. Los locales pudieron dar el susto tan solo un minuto después, Santamaría estuvo providencial al despejar un chut de Fran Machado.

Fin de la primera mitad

Los equipos alcanzaron los túneles de vestuarios con ventaja visitante en el marcador. El juego a la contra y la presión de los Bercianos se impuso frente al despliegue por las bandas y centros al área de los locales.

Segunda mitad

El segundo tiempo comenzó con un ritmo inferior al del primer periodo. En el 56 Servando no llegó por poco a rematar un peligroso centro de Santi Villa. La Ponferradina fue matando el encuentro imponiendo una ordenada muralla defensiva, ante la que los locales se estrellaron continuamente.

Los últimos minutos tuvieron al capitan de la Ponferradina como protagonista. Yuri pudo hacer dos tantos para su equipo, en una primera ocasión a la contra, con un disparo raso que se fue fuera de la puerta rival. Mas tarde, el propio delantero fallo una clarísima ocasión frente a René, de inicio trató de picar el cuero por encima del guardameta, que desvió el balón, y finalmente,muy escorado, remató fuera.

Final del partido

El encuentro finalizó con victoria visitante en el marcador. La Ponferradina sale reforzada del Nueva Victoria con tres puntos de oro que le permiten encontrarse a tres puntos de la salvación. El Real Jaén se complica y mucho la vida, tendrá que jugarse la permanencia frente al Deportivo de la Coruña en Riazor y en casa frente al Alavés.

REAL JAÉN 0 – PONFERRADINA
REAL JAÉN: RENÉ; GAITÁN, SERVANDO, HUGO ÁLVAREZ (VÍCTOR CURTO, MIN. 67), NANDO; JUANMA, QUESADA; ISRAEL JEREZ, SANTI VILLA (ÓSCAR RICO, MIN. 59), FRAN MACHADO (PACO SUTIL, MIN. 80); JONA.
PONFERRADINA: SANTAMARÍA; ÓSCAR RAMÍREZ, ROBUSTÉ, ALBERTO AGUILAR, BELLVÍS; JUANDE, JONATHAN, ACORÁN, FOFO (YURI, MIN. 61), JAVI LARA (MARQUITOS, MIN. 67); BERROCAL (RUEDA, MIN. 76).
MARCADOR: 0-1, MIN. 17, BERROCAL.
ÁRBITRO: VICANDI GARRIDO (COMITÉ VASCO), MOSTRÓ TARJETA AMARILLA A LOS LOCALES GAITÁN Y ÓSCAR RICO, Y A LOS VISITANTES FOFO Y MARCOS G.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 40ª JORNADA DE LA LIGA ADELANTE. DISPUTADO EN EL ESTADIO NUEVO VICTORIA DE JAÉN ANTE UNOS 12000 ESPECTADORES.

Álvaro Morán Lamas @ vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *