Deportes

La Ponferradina lucha hasta el final

SD Ponferradina 1, CD Lugo 0

La SD Ponferradina luchará hasta el final por el sueño del ‘playoff’ de ascenso. Respaldados por los ánimos de su afición, os blanquiazules consiguieron una trabajada victoria ante el CD Lugo que corta el ciclo de resultados negativos de las últimas semanas y le permite mantener sus opciones de alcanzar la sexta plaza cuando faltan dos jornadas para la conclusión de la Liga Adelante.
Tras un susto inicial con una arrancada de Iriome que disparó fuera tras sortear a Arrizabalaga, los blanquiazules tomaron el control del partido. Suya fue la posesión del balón y con ella fueron aproximándose con persistencia al área contraria.
Jugando con criterio y paciencia, el equipo fue encontrando grietas en la defensa del Lugo. Las incursiones por las bandas dejaron sensación de peligro hasta que una de ellas acabó por fructificar.
Fue tras una gran jugada colectiva de la Ponferradina. Jonathan envió el balón a Adán que aprovechó el espacio en el costado derecho para poner un buen centro a Berrocal. El cabezazo del delantero mandó el balón a la red tras golpear en el palo.
En busca del segundo
Los bercianos trataron de ampliar su ventaja antes del descanso y estuvieron a punto en un saque de falta de Jonathan que dejó a Acorán solo ante Dani Mallo, pero el atacante blanquiazul no pudo conectar bien el remate.

Ya en la segunda mitad, el Lugo trató de arrancar apretando. Movió el banquillo para refrescar su juego, pero no logró amenazar a la portería de la Deportiva hasta superado el minuto 60, cuando dispuso de su mejor ocasión. Lolo Pla ganó la espalda a la defensa, pero disparó alto ante Arrizabalaga.
La Ponferradina siguió buscando el segundo para afrontar el tramo final con tranquilidad, pero sus intentos ofensivos no cuajaron. Eso deparó un nuevo final emocionante en el que el Lugo trató de aprovechar sus últimas oportunidades. La defensa blanquiazul lo impidió y el equipo de José Manuel Díaz consiguió sumar un triunfo que rompe su mala racha y prolonga sus opciones de jugar el ‘playoff’.
1 SD PONFERRADINA: Arrizabalaga; Adán, Alberto Aguilar, Gaztañaga (Rueda, min. 73), Ramírez; Acorán, Jonathan, Andy, Tete (Pablo, min. 62); Yuri (Sobrino, min. 79) y Berrocal.
0 CD LUGO: Dani Mallo; De Coz, Israel Puerto, Borja Gómez, Diego Seoane; Pita, Seoane; Iriome (David Ferreiro, min. 54), Álvaro Peña (David López, min. 54), Toni; y Lolo Pla (Jonathan Valle, min. 75).
Gol:  1-0 (min. 27): Berrocal.
Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Gaztañaga y Ramírez por la Ponferradina y a Diego Seoane, Israel Puerto, De Coz y David Ferreiro por el Lugo. Expulsó con roja directa a Diego Seoane (min. 66) por el Lugo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante. 3.837 espectadores en El Toralín.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *