Bierzo Deportes

La Ponferradina recupera la senda de la victoria en el Toralín por 2 a 0 ante la Real Sociedad B

La Ponferradina recupera la senda de la victoria en el Toralín por 2 a 0 ante la Real Sociedad B

El Toralín esperaba que el partido ante el filial de la Real Sociedad supusiera un punto y aparte en el nivel de juego que llevaba el equipo berciano sin un triunfo desde el 3 de enero contra el Arenteiro, con dos empates desde entonces.

Además, la Real Sociedad de Fútbol B no ganaba fuera de casa desde el 26 de noviembre y que es el peor equipo del 2024.

Todo parecía ideal para dar un giro en el juego y poder afianzarse en lo más alto de la clasificación.

El partido comenzó con un minuto de silencio por las víctimas fallecidas en el incendio de Valencia.

La primera parte fue una continua lucha por el dominio del balón y asentarse en el terreno de juego de ambos equipos, ambos con esquemas de juego diferentes, donde el 5-2-1-2, le ponía en grandes problemas a los bercianos para conseguir tanto el dominio del balón como el mejor posicionamiento en el terreno de juego que presentaba un esquema con un 4-4-2.

Partido muy disputado en la primera parte con llegadas de ambos equipos a las áreas pero sin grandes sensaciones de peligro.

Eso motivó que se llegase al descanso con empate a cero en el marcador.

La segunda parte comenzó con los mejores momentos ofensivos del equipo berciano.

Yeray tenía la oportunidad mejor del partido hasta el momento con un balón que estrellaba en el palao y que, a continuación, era contrarrestado con una clarísima oportunidad del equipo vasco. En ambos casos eran las mejores oportunidades de ambos equipos hasta ese momento.

Pero llegó el minuto 21′ de esta segunda parte cuando David Andújar, con el interior de la pierna derecha., solo tuvo que rematar a puerta el balón tras un certero saque de esquina.

La Real Sociedad B realizaba cambios pero no plasmaban mejora en el juego. Parecía que el control del encuentro estaba en las botas bercianas.

Y llegaba el minuto ’79 cuando Josep Cerdá marcaba el segundo gol que ponía mucha tierra de por medio y evitaba lo que podría ser una remontada vasca y que estaba dejando cierto miedo en la grada, como había ocurrido en ocasiones anteriores recientes.

Como dato curioso, el gol de Cerdá suponía que en esta temporada ya son 17 jugadores bercianos diferentes que han conseguido un tanto.

Los últimos minutos del partido sobraron ya que los dos goles en contra supusieron un muro insalvable para el equipo vasco, con lo que la Deportiva se limito a contemporizar y controlar el juego.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales