Bierzo

La reparación del viaducto del Castro de la autovía A-6, en Vega de Valcarce, restringirá el tráfico en la autovía

  • Desde mañana 4 de junio, quedará restringido el tráfico a un carril en sentido Madrid y dos en sentido A Coruña, entre los km 422 y 431.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia trabajos de reparación en ambos sentidos de circulación en los viaductos del Castro en el km 431 de la Autovía del Noroeste A-6 (Vega de Valcarce, provincia de León) adyacentes al túnel de Pedrafita do Cebreiro.

En base a los trabajos de inspección realizados recientemente en el marco del sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado, se ha determinado la necesidad de realizar estos trabajos de conservación.

Por su parte, próximamente finalizarán los trabajos de reparación de los cercanos viaductos de Ruitelán y Lamas, entre los km 422 y 428 de la A-6, también en Vega de Valcarce.

Afecciones al tráfico

Para llevar a cabo las inspecciones adicionales y reparaciones de las citadas estructuras en ambos sentidos de circulación, es necesario disponer afecciones al tráfico.

Desde mañana, jueves 4 de junio, se dará continuidad hasta el km 431 a las restricciones ya existentes entre los km 422 y 428 de la autovía, por las obras en los viaductos de Ruitelán y Lamas. En todo este tramo, por tanto, quedará operativo un carril en sentido Madrid y dos carriles en sentido A Coruña.

Los trabajos serán realizados por varios equipos en paralelo, con el fin de minimizar el tiempo de ejecución de estas actividades, y su afección al tráfico.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *