Bierzo Deportes

La San Silvestre Berciana y la carrera «Ningún niño sin juguete» recorrerán La Puebla el 30 de diciembre

El cartel de la prueba es un diseño de Asier Vera.

El próximo 30 de diciembre a partir de las 10 de la mañana la ciudad de Ponderada acogerá dos carreras clásicas ambas del calendario navideño: la San Silvestre Berciana y la »Ningún niño sin juguete», que alcanzan sus cuadragésima y cuarta ediciones respectivamente.

El Concejal de Deportes, Álvaro Rajo, que ha sido el encargado de abrir la presentación, ha repasado el recorrido y el calendario de inscripciones recordando que los 5 euros de inscripción de la San Silvestre irán íntegramente a Cruz Roja y que la inscripción de los menores de 16 años en la carrera infantil debe hacerse aportando un juguete en buen uso como donativo. Las inscripciones se pueden hacer on-line en la web del Ayuntamiento o en la cafetería «Madrid», instalada en el que fuera el hotel homónimo, ahora hotel Alda Centro (en la Avenida de la Puebla).

La carrera «Ningún niño sin juguete» comenzará a las 10:30 aunque, según señaló el atleta Álex Martínez, la bala de Columbrianos, es conveniente que los participantes lleguen antes por lo aparatoso de la donación de juguetes y que mientras esto se organiza, en los minutos previos, habrá ejercicios de precalentamiento dirigidos por grupos. Esta prueba infantil se celebrará en la Avenida de la Puebla y la elección de la fecha, coincidente con la San Silvestre, tiene por objetivo, ha dicho Luciano Arias, «institucionalizar» una carrera que alcanza su cuarta edición y que se suma a otras iniciativas solidarias como la recogida de juguetes que organiza la policía municipal. Arias ha señalado que el juguete que se dona para inscribirse ha de estar envuelto y en buen estado.

Las dos carreras se celebrarán el 30 de diciembre y en ambas habrá inscripción solidaria: 5 euros en la San Silvestre para Cruz Roja y un juguete como donativo de inscripción para los menores de 16 años.

Tal y como ha señalado Álvaro Rajo, el circuito de la San Silvestre será de 5 kilómetros por el centro de la ciudad, saliendo de la Avenida de la Puebla en dirección a la glorieta de los Donantes de sangre; se cruzará el río de derecha a izquierda por el puente del Centenario y de vuelta por el puente García Ojeda, aunque los corredores y andarines (y también patinadores) continuarán a la vera del Sil hasta la Plaza Luis del Olmo; finalmente se recorrerán las calles Pérez Colino hasta la emblemática plaza de Julio Lazúrtegui y se enfilará por el Polígono de las Huertas hasta la Escuela Oficial de Idiomas, donde estará instalada la meta.

Para Sonsoles Ysart, de la asociación «Comercios de la Puebla», esta carrera les hacer estar «orgullos», «agradecidos« y «contentos» porque sea dicho barrio el que la acoge. Los comercios de esta asociación serán los encargados de aportar regalos con los que se premiará, en un sorteo, a los participantes que resulten afortunados. También habrá un chocolate al final de la prueba.

El portavoz de Cruz Roja, Audelino González, ha señalado que todo lo que se recaude irá dedicado a familias con dificultades debidas a edad, enfermedad o pobreza. El año pasado se recaudaron unos 1.4000 euros «y esperemos que este año sean más», ha dicho. El Concejal Álvaro Rajo ha agradecido también el esfuerzo de la Policía Municipal de Ponferrada a la hora de organizar este evento dadas las limitaciones de personal que sufre.

El atleta Álex Martínez, que ha confirmado que disputará la prueba, ha agradecido a los organizadores que cuenten con él para un «evento tan longevo» (en referencia a los 40 años de la San Silvestre). Martínez cree que es una buena idea juntar los dos eventos y que hay acierto con el circuito. Sobre la carrera de los niños, ha dicho que será un «día familiar para disfrutar todos» y ha animado a la asistencia.

El Concejal de Deportes, Álvaro Rajo, presenta las pruebas de atletismo «San Silvestre Berciana» y «Ningún niño sin juguete» junto a los distintos organizadores del evento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *