Agenda Bierzo Cultura

La soprano Ashley Bell y el tenor José Manuel Montero en el Festival Música en Villafranca este viernes

La soprano Ashley Bell y el tenor José Manuel Montero en el Festival Música en Villafranca este viernes

La “Sinfonía lírica”, de Zemlinsky, abre la última semana del Festival “Música en Villafranca”

El Festival “Música en Villafranca” recupera la ópera versión concierto para la última semana de su presente edición. Así, este viernes se representará en su escenario habitual de la Iglesia de San Nicolás la “Sinfonía Lírica”, de Zemlinsky, en colaboración con la New York City Opera, y el sábado se estrenará la ópera ”Penelope`s dream”, de Pedro Halffter, compuesta para voz y dos pianos.

La “Sinfonía Lírica”, compuesta en 1923, es un trabajo para soprano, barítono y orquesta en siete movimientos, basado en los poemas de Rabindranath Tagore cantados en alemán. Es una obra, como les ha ocurrido a la mayoría de las compuestas por Zemlinsky, que está despertando en los últimos años el interés del público, tras largos años silenciadas, olvidadas o ignoradas. Esta revalorización de sus obras ha despejado todas las dudas que había sobre la capacidad de Zemlinsky, uno de los muchos autores de tránsito entre los últimos coletazos del romanticismo y la música que llamamos contemporánea.

La versión de la “Sinfonía lírica” que podemos escuchar este viernes en Villafranca, a partir de las 20 horas, está interpretada por la soprano Ashley Bell, que vuelve a esta localidad tras su excelente interpretación en “La Traviata”; el tenor José Manuel Montero a quien ya pudimos aplaudir en el “Viaje de invierno” en este mismo escenario; y Pedro Halffter e Itziar Barredo al piano.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales