Bierzo

La Tebaida berciana se promociona en AR&PA

El vicepresidente comarcal, responsable del área de Patrimonio del Consejo y representante de Coalición por El Bierzo en esta institución, Iván Alonso,visitó la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultura, AR&PA,  (feria de arqueología, arte y patrimonio de Castilla y León), uno de los principales eventos de este tipo que se celebran en España y a nivel internacional.

Iván Alonso, Artemio Martínez y Gerardo Álvarez Courel representaron a El Bierzo en ARPA

En dicha feria, el patrimonio berciano estuvo representado por lugares tan emblemáticos como Las Médulas, concretamente a través de la excavación del castro de Pedreiras y, como novedad, contó este año con la promoción y la divulgación de las excavaciones llevadas a cabo en San Pedro de Montes y en el llamado ‘Prao de la Iglesia, de Compludo’, que se enmarcan ambas en el proyecto ‘Orígenes de la Tebaida’, uno de cuyos fines es el descubrimiento y estudio del monacato medieval iniciado por San Fructuoso allá por el siglo VII.

El estand berciano recibió la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien pudo conocer de primera mano los avances y hallazgos en materia de patrimonio histórico que se están realizando en El Bierzo. Cabe recordar, por ejemplo, que las excavaciones llevadas a cabo en Montes contaron con una subvención de la Junta al Consejo Comarcal, lo que facilitó la ejecución de los trabajos. En ese mismo sentido, las excavaciones de la Tebaida han sido impulsadas y subvencionadas por el propio Ayuntamiento de Ponferrada, a través del Área de Medio Rural y Patrimonio en el Medio Rural, que también dirige Iván Alonso.

Alonso estuvo acompañado por el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y por el codirector de las excavaciones de Montes y Compludo, Artemio Martínez Tejera.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *