Provincia

La ULE mejora su posición en el Ranking 2023 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

La ULE mejora su posición en el Ranking 2023 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

Sigue siendo una de las instituciones educativas de mayor interés para el alumnado de fuera de Castilla y León, con más número de sexenios de investigación vivos y con un aumento notable de número de patentes.

La Universidad de León (ULE) ha mejorado, una vez más, su posición en el Ranking 2023 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, que ha sido elaborado sobre datos recopilados hasta el curso 2020-21 y que se ha dado a conocer en estos últimos días, que muestran un ‘rendimiento alto’, con valores superiores a la media en siete indicadores. Estos resultados confirman el compromiso de la institución con la excelencia académica y el avance de la investigación. La ULE se ha destacado en siete indicadores, superando la media nacional en cada uno de ellos. Estos indicadores incluyen:

.- número de estudiantes de otras comunidades matriculados en Grado y en Máster,

.- número de tramos de investigación vivos del personal docente e investigador,

.- fondos captados de fuentes privadas para la transferencia de conocimiento,

.- patentes concedidas por profesores,

.- patentes en colaboración con empresas y

.- prácticas en empresas de la región.

Además, en comparación con la edición del ranking anterior (2022), la ULE ha experimentado un incremento significativo en otros indicadores importantes, como la tasa de graduación de programas de Máster, la tasa de graduación normativa tanto en programas de Grado como de Máster, las publicaciones por profesor, el impacto normalizado de las publicaciones, las publicaciones altamente citadas, las publicaciones en acceso abierto y posdoctorados.

Estos resultados positivos permiten concluir que la ULE sigue siendo una de las instituciones educativas de mayor interés para los estudiantes procedentes de fuera de Castilla y León. Asimismo, continúa destacando por su destacado número de sexenios de investigación activos.

Los esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar la transferencia del conocimiento han tenido un impacto positivo evidente, ya que el número de patentes concedidas ha aumentado notablemente. Este logro refuerza el papel de la ULE como una institución clave en la promoción de la innovación y la colaboración con el sector empresarial.  Por último, también hay que destacar que en este ranking CyD, la ULE ha demostrado mejoras significativas en los indicadores relacionados con la difusión de los resultados de investigación. Estos avances se reflejan tanto en el aumento del número de publicaciones como en el reconocimiento y la citación de dichas publicaciones, así como en el impacto normalizado de las mismas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales